www.diariohispaniola.com
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont (Foto: Fuente externa)

Justicia alemana vuelve a dejar en libertad a Puigdemont

Por Diario Crítico
miércoles 23 de mayo de 2018, 20:25h
Este organismo confirma que Puigdemont debe seguir en libertad. Sigue fijando la fianza ya acordada y lo hará hasta que haya una resolución final de su caso. Considera que no es necesaria la prisión preventiva en suelo germano porque no ve riesgo de fuga.

Alemania.- Movimeinto en lo que se refiere a tribunales: desde Alemania, la Fiscalía de este país ha dado su 'ok' a la entrega de Carles Puigdemont a España por el delito de rebelión que le atribuye el Tribunal Supremo, por orden del juez Pablo Llarena.

Pero el ex president de la Generalitat gana de nuevo la partida, por ahora, al Gobierno y la justicia hispanas porque en cuestión de minutos se ha pronunciado el tribunal regional de Schleswig Holstein, el que llevó su caso desde el comienzo, cuando fue detenido en el mes de marzo mientras volvía por carretera en Dinamarca, y lo ha hecho en términos positivos para él.

La fiscalía alemana había considerado la extradición de manera afirmativa al examinar los nuevos documentos presentados por el juez Llarena, para lo que solicitaba arrestar al político y poder proceder así a su posterior entrega a las autoridades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios