www.diariohispaniola.com
Estudiantes dominicanos con sus reconocimientos
Estudiantes dominicanos con sus reconocimientos (Foto: Fuente Externa)

Reconocen a estudiantes dominicanos en Modelo de la ONU en México

martes 08 de mayo de 2018, 14:54h
En esa reunión, el MINERD recibió dos reconocimientos especiales por la labor realizada en diez años. Asimismo, fue valorado el director del Programa Modelo de las Naciones Unidas, Enmanuel Santana, por sus esfuerzos y aportes.

Sannto Domingo.- Ocho estudiantes dominicanos que representaron al Ministerio de Educación (MINERD) en el Sexto Modelo Internacional de la Escuela Nacional Preparatoria (MUNENP) en México fueron premiados en el evento, efectuado del 11 al 13 de marzo.

Los estudiantes premiados fueron: Vianna Esther Gómez, Mayka Levis Somedy y Sergio López, en la categoría de Mejor Oratoria; Angélica María Amarante y Carlos Valdez en Mejor Delegación; Diorvelis Almonte y José Daniel Díaz, en Delegación Honorífica, y Leomar Espinal, en Mejor Postura.

La directora general de MUNENP, Arcelia Moreno, especialista en temas internacionales, calificó de ejemplar el trabajo del MINERD y de su equipo de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas, y dijo que es un referente para toda Latinoamérica.

Asimismo, destacó el apoyo brindado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a los estudiantes y docentes que participan de los Modelos de las Naciones Unidas.

La delegación dominicana que participó en el MUNENP, un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo compuesta por nueve estudiantes y tres asesores docentes, con el apoyo del Estado dominicano. Los líderes estudiantiles estuvieron acompañados de los técnicos de Educación Zulaicka Guzmán y Jonathan de Óleo. Los estudiantes pertenecen a las regionales 08 de Santiago, 05 de San Pedro de Macorís, 09 de Mao, 03 Azua y 06 de La Vega.

La conferencia fue celebrada en el Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto y reunió a docentes, autoridades y más de 800 jóvenes provenientes de escuelas preparatorias de la UNAM y de instituciones educativas de República Dominicana.

Reconocimiento al MINERD

El comité organizador de MUNENP y la rectoría de la UNAM reconocieron al Ministerio de Educación de la República Dominicana con la entrega de una estatuilla en metal, revestida de color plata y base de madera, por su labor de diez años impulsando los Modelos de Naciones Unidas en las escuelas.

Además, se destacaron los logros obtenidos por la institución en la aplicación de ese modelo en las regionales de Educación.

Reconocimiento director UMNU

La directora general del MUNENP al hacer entrega de una estatuilla al director del Programa Modelo de las Naciones Unidas, expresó: “es digno reconocer el esfuerzo y los aportes que Enmanuel Santana ha hecho a estos modelos a través de la Unidad del Ministerio de Educación. Su entrega y vocación le hacen merecedor de nuestro afecto y admiración. La familia UNAM se siente honrada con la visita de nuestros hermanos dominicanos”.

Santana fue además agasajado por la reciente publicación de su libro Apuntes sobre Diplomacia Juvenil: ABC del Modelo de las Naciones Unidas.

Programa Modelo

El programa Modelo de las Naciones Unidas del MINERD ha logrado en tiempo récord involucrar a cientos de estudiantes y docentes de centros de educación pública al mundo de la diplomacia y el multilateralismo, con el propósito de elevar la calidad de la educación en el país.

Desde su creación ha impactado directa e indirectamente a más de 400,000 participantes en sus diferentes modalidades, convirtiéndolo en uno de los mayores aportes al sistema educativo y al fomento del liderazgo juvenil a nivel comunitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios