www.diariohispaniola.com
Participarán delegaciones de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe
Ampliar
Participarán delegaciones de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Foto: Fuente externa )

Analizarán en Panamá impacto de innovación en pensiones de América Latina

Por EFE
domingo 15 de abril de 2018, 15:12h
El evento, llevado adelante por el BID, evaluará cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones.
Panamá.- Expertos y funcionarios latinoamericanos se reunirán el próximo martes en Panamá para analizar el impacto de la innovación y la tecnología en los sistemas de pensiones de la región, informó hoy uno de los organizadores.

Se trata del Seminario Internacional "Economía del Comportamiento y Educación Previsional", organizado por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento estará enfocado en los temas "de la economía del comportamiento aplicada a pensiones, y en cómo la tecnología y la innovación pueden ayudar a construir mejores pensiones", indicó este sábado el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP) de Panamá.

Añadió que en el seminario participarán representantes de los países que integran la AIOS y delegaciones de los 15 países que forman parte de la Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC), del BID.

Los expertos invitados desarrollarán "los temas de educación previsional, comunicación a la ciudadanía, e innovación y tecnología aplicadas a pensiones de Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Brasil", de acuerdo a la información oficial.

La Red PLAC está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, de acuerdo a los datos BID.

La agenda del Seminario incluye los temas panorama regional: Innovación y economía del comportamiento para mejores pensiones - Lanzamiento del Laboratorio de Ahorro para el Retiro; y la educación previsional y comunicación con participantes en los sistemas de pensiones.

También la economía del comportamiento aplicada a pensiones; la tecnología e innovación para construir mejores pensiones, una charla final sobre economía del comportamiento y reforma de pensiones.

El evento será inaugurado en un acto con discursos del ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez; del primer vicepresidente de AIOS y Superintendente adjunto de AFP,SBS Perú, Jorge Mogrovejo, y el jefe de Operaciones del BID en Panamá, Antonio Gonçalves. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios