www.diariohispaniola.com
Rafael Ovalles, director de Infotep, y María Marte
Rafael Ovalles, director de Infotep, y María Marte (Foto: Fuente externa )

María Marte realizará cena “Sabor mediterráneo y raíces de mi tierra”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de abril de 2018, 16:04h
La afamada chef dominicana realizará esta actividad y un cooking show como parte de la apertura de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Infotep.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció para el próximo miércoles 18, una cena de gala con la chef dominicana de renombre internacional, María Marte, con la cual quedarán iniciadas las acciones formativas de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, ubicada en Higüey.

La cena, “Sabor Mediterráneo y Raíces de Mi Tierra”, tendrá lugar a partir de las 7 de la noche, en un hotel de la Capital, al que han sido invitadas distinguidas personalidades del ámbito público y privado de distintos sectores, fundamentalmente, del turístico, hotelero y gastronómico.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que esta actividad deja iniciadas las acciones formativas en la moderna e innovadora escuela hotelera y gastronómica, en la que dos días después, el 20 del corriente mes, se llevará a cabo un atractivo e instructivo “cooking show”.

Este show de cocina también estará a cargo de la chef María Marte, quien ostenta dos afamadas Estrellas Michelín, entre otros reconocimientos, y pertenece al cuerpo nacional e internacional de docentes de la recién inaugurada escuela hotelera del INFOTEP.

De acuerdo a las proyecciones, de este centro de formación, inaugurado en febrero pasado por el presidente Danilo Medina, egresarán cada año unos 7 mil participantes en distintas ramas del turismo, la hotelería y la gastronomía.

Más sobre María Marte

De esta dominicana, nacida y criada en Jarabacoa, República Dominicana, debe hablarse cuando de decisión, valentía, emprendedurismo, disposición y calidad culinaria se trate.

La prensa internacional la define como prototipo de “la constancia y el talento”. Y no es para menos.

Ella armó sus sueños. Un día del año 2003, se marchó hacia España. Limpió pisos, fregó platos, recogió basura, durmió sentada. Hizo todo lo que la mandaron a hacer en el Club Allard, en la que alcanzó la respetable posición de Chef titular, obteniendo de ese ejercicio dos medallas Michelín y otras decenas de reconocimientos.

La cocina de María Marte, miembro del equipo docente del INFOTEP, es calificada como creativa e innovadora.

Esas dos condiciones, junto a las demás que la hacen dueña de los más diversos reconocimientos, por sus altos niveles de calidad culinaria, son parte de las cosas que ella compartirá en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP, ubicada en Higüey, provincia La Altagracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios