www.diariohispaniola.com
Exposición Transversalidades
Ampliar
Exposición Transversalidades (Foto: Fuente externa )

Salamanca acogerá la exposición internacional fotográfica "Transversalidades"

Por Agencia EFE
miércoles 14 de febrero de 2018, 03:02h
El conjunto fotográfico vencedor de este año fue una colección de seis instantáneas del portugués Jorge Barcelar, que describen la vida del mundo rural en la ciudad costera lusa de Murtosa, perteneciente al distrito de Aveiro.
Guarda.- La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá del 16 de febrero al 9 de marzo la exposición del concurso internacional de fotografía "Transversalidades", en el que compitieron en esta edición 2.000 fotografías de 350 artistas.

Según informó hoy el Centro de Estudios Ibéricos, organizador del certamen y con sede en Guarda (Portugal), la muestra, que hasta el pasado 28 de enero estuvo expuesta en el Teatro Municipal de Guarda, se exhibirá en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL.

El conjunto fotográfico vencedor de este año fue una colección de seis instantáneas del portugués Jorge Barcelar, que describen la vida del mundo rural en la ciudad costera lusa de Murtosa, perteneciente al distrito de Aveiro.

El artista español Roberto Conde fue el vencedor de la sección "Patrimonio Natural, paisajes y biodiversidad", con un trabajo de seis fotos tomadas en el embalse madrileño de Valmayor, ubicado entre las poblaciones de Galapagar y San Lorenzo de El Escorial.

En la categoría de "Patrimonio Natural, paisajes y biodiversidad" también recibió una mención de honor el fotógrafo español natural de Olite (Navarra) Javier Yárnoz, por su trabajo sobre la erosión en un conjunto de formaciones rocosas.

En la categoría de "Espacios rurales, agricultura y población", el primer premio fue para el brasileño Rafael Sandanha por su trabajo sobre "Los Chapoleros", que se dedican a la recogida de café en la cordillera andina de Colombia.

En esta sección recibió una mención de honor el fotógrafo español natural de Bilbao Javier Arcenillas por un trabajo relacionado con la recolección del azúcar en la República Dominicana.

El portugués Ricado Ravanello fue el ganador de la sección "Ciudad y procesos de urbanización" por una colección de fotografías tomadas en Mumbai (India).

En el último de los temas, denominado "Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social", el ganador fue el portugués Rodolfo Gil, por una serie de fotos tomadas en Lisboa.

En esta categoría, la catalana Montse Argerich Oro obtuvo una mención de honor por su trabajo "Viudas blanca", donde retrató a mujeres de Vrindavan (La India).

El Centro de Estudios Ibéricos es una entidad que patrocinan las universidades de Salamanca (España) y Coimbra (Portugal), el Ayuntamiento de Guarda y el Instituto Politécnico de Guarda.

La coordinadora del centro, Alexandra Isidro, recordó a EFE que este certamen, que nació en 2011, surgió para fomentar el diálogo entre los territorios, las personas y las instituciones. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios