www.diariohispaniola.com
Río de Janeiro
Ampliar
Río de Janeiro (Foto: Fuente externa )

3 lugares imperdibles en Río de Janeiro

Por Dink Travelers
martes 13 de febrero de 2018, 12:55h
Sigue esta ruta turística para descubrir los 3 lugares imperdibles de Río de Janeiro, incluyendo una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y el teleférico en el que viajó James Bond.

Pensar en Brasil es pensar en alegría, calor y fiesta. Quizá la ciudad brasileña que más reúne estas características es Río de Janeiro, una ciudad que, además, posee un magnífico legado histórico. Para demostrarlo, DINKtravelers compartirá contigo una ruta turística que te incluye los 3 lugares imperdibles de Río de Janeiro y te muestra cómo, en efecto, Río de Janeiro es festividad, sol y felicidad, pero también es cultura y un punto fundamental de encuentro.

Historia de Río de Janeiro

Río de Janeiro se encuentra en las costas sudorientales de Brasil. Posee una historia que se remonta hasta 1567, cuando el padre José Anchieta, jesuita de origen español, fundó la ciudad. Para finales de siglo XVI, Río ya era un lugar clave para el comercio entre América, África y Europa, y entre 1580 y 1640 formó parte de la inmensa lista de posesiones de Felipe II, rey de España y sus descendientes. Río de Janeiro sufrió la presencia de piratas y bucaneros de origen francés y holandés, algo que, hasta la fecha, le da un toque interesante para los amantes de la aventura.

A principios del siglo XIX, durante la invasión napoleónica, la familia real portuguesa tuvo que a huir hacia Brasil convirtiendo a Río de Janeiro en la capital de Portugal de 1808 a 1815. Posteriormente, Pedro I proclamó la independencia de Brasil, el cual adoptó la configuración de imperio como primera forma de gobierno independiente con Río de Janeiro como capital.

Como verás, Río es una ciudad conectada históricamente con el mundo: ha sido punto de interacciones que vinculan a personajes de muy diversas partes pero también ha estado presente en las mentes de muchas personas fuera de su territorio.

Los lugares imperdibles de Río de Janeiro

Lugar #1: El Cristo Redentor de Brasil

Comienza la ruta turística visitando el Cristo Redentor, del cual te hemos hablado en otro artículo. Es el sitio más famoso y emblemático de la ciudad brasileña; por ello, lo más recomendable es que llegues a las 8:00, que es su hora de apertura.

El Cristo Redentor se encuentra en el Cerro de Corcovado, a poco más de 700 msnm. Su construcción comenzó en el año de 1922 y se inauguró en octubre de 1931. Los responsables de esta obra fueron el ingeniero Hector da Silva y el escultor francés Paul Landowski, quienes utilizaron mil toneladas de hormigón armado resistente a las condiciones climáticas de Río.

[Agregar imagen del Cristo Redentor, si es vertical trata de incluirla como parte del párrafo de arriba]

El Cristo Redentor esta incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidadde la UNESCO. Además, en el 2007 fue nombrado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, así que, por muchos motivos, es uno de los lugares imperdibles de Río de Janeiro.

Lugar #2: Teleférico del Cerro del Pan de Azúcar

El segundo punto de la ruta turística es el teleférico del Cerro del Pan de Azúcar, o en portugués, O bondinho do Pão de Açúcar, otro de los lugares imperdibles de Río de Janeiro, en especial si te gusta tomar fotografías a vuelo de pájaro. Sus primeros viajes se remontan a 1908, cuando era toda una novedad tecnológica en el mundo. En ese entonces, sólo existían otros dos teleféricos: uno en España y otro en Suiza.

Este teleférico cuenta con dos líneas; la primera fue inaugurada en octubre de 1912, mientras que la segunda abrió 60 años más tarde, también en octubre. Por supuesto, durante el trayecto gozarás de una impresionante vista de toda la ciudad y del Océano Atlántico. Para imaginarlo, basta con pensar que recorre una distancia de 1400 metros a 396 metros de altura. Esta atracción ha cobrado mayor relevancia dado que grandes personalidades han viajado en ella. Entre ellos podemos nombrar a los presidentes Kennedy y Walesa ¡y al mismísmo James Bond (Moonraker, Roger Moore)!

El teleférico se encuentra perfectamente bien ubicado ya que cuenta con la estación de metro Botafogo muy cerca. Además, existen dos líneas de transporte público. El costo de entrada y horario del teleférico del Cerro del Pan de Azúcar se encuentra aquí.

Lugar #3: Bahía de Botafogo

El último de los 3 lugares imperdibles de Río de Janeiro lo constituyen sus playas, por lo que en esta ruta turística no puede faltar una visita a una de las más atractivas del sur de la ciudad, en el barrio de Botafogo. Sus aguas son tan tranquilas de noche se convierten en un espejo de las luces de la ciudad. Cabe aclarar que, a diferencia de otras playas como Ipanema o Copacabana, en esta bahía no es posible bañarse; su atractivo reside en su graciosa forma de media luna coronada por el Cerro del Pan Azúcar.

[Agregar foto de la bahía de Botafogo, si la foto muestra el Club de Yates entonces ponla después del siguiente párrafo]

Desde Botafogo podrás ver una gran cantidad de embarcaciones ancladas en el Club de Yates de Río. De hecho, estas embarcaciones son, en parte, lo que da un gran toque de encanto al paisaje. También es un sitio con grandes plazas comerciales. Lo que es más, ahí se encuentran las casas de personajes importantes de la ciudad; por ejemplo, ahí está la casa de Rui Barbosa, uno de los grandes antiesclavistas de Brasil del siglo XIX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios