www.diariohispaniola.com
Diputado Rubén Maldonado asegura que los incentivos son necesarios
Diputado Rubén Maldonado asegura que los incentivos son necesarios (Foto: Fuente externa )

Solicitan extender beneficios de la ley sobre incentivos fronterizos

Por EFE
domingo 11 de febrero de 2018, 19:12h
Habitantes y dirgentes de las cuatro provincias consideran que esta es la vía para incentivar la inversión y el desarrollo económicos en las demarcaciones.
Santo Domingo.- Los habitantes de las cuatro provincias que componen la región fronteriza de la zona norte del país coinciden en reclamar que se mantengan por otros 20 años los beneficios de la ley 28-01 a las empresas que se instalen en ese lugar.

Así lo plantearon los representantes de los distintos sectores que intervinieron en los Foros Legislativos organizados por la Cámara de Diputados en Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

"Tenemos dos días oyendo la misma petición, eso significa que es un clamor popular", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, en un documento de prensa.

Apoyó el criterio de los participantes en los foros de que la referida ley es la principal vía de que disponen las provincias fronterizas para incrementar la inversión, relanzar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto, Maldonado garantizó que hará todos los esfuerzos posibles para que el Congreso Nacional satisfaga la demanda de los habitantes de las provincias fronterizas en lo que concierne a las facilidades que otorga el Estado a las empresas que se instalen en la zona.

El proyecto para modificar esa ley se encuentra bajo estudio en una comisión de la cámara baja, ya con un informe favorable, por lo que podría ser aprobado en la próxima legislatura.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios