www.diariohispaniola.com
Año Nuevo.
Ampliar
Año Nuevo.

Convierte el 2018, en el mejor año de tu vida

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 02 de enero de 2018, 13:34h
Comenzamos un nuevo año lleno de oportunidades. Lo que no pudiste hacer en este año que paso, tienes una nueva oportunidad para convertirlo en el mejor de tu vida. Para lograrlo te voy a recomendar cinco principios sencillos que te pueden ayudar a pasar a otro nivel.
Panorama
Ampliar
Panorama
Principio #1: Debes tener una visión de vida. Enfócate en lo que quieres alcanzar. Todo lo que se ha logrado en el mundo ha sido creado a través de un sueño. El sueño es el deseo de seguir luchando para alcanzar una meta. Es el compromiso de realizar ese propósito que Dios te ha dado. Ese propósito define su visión, su visión define sus valores, sus valores definen su carácter y su carácter define su destino. Pregúntate: ¿Qué quiero para este año? ¿Dónde voy a poner mi atención en el 2018? ¿Qué quiero alcanzar? ¿A dónde me dirijo? Tienes que sembrar las semillas que produzcan los resultados deseados. Las semillas son tus pensamientos. Tu genera 60 mil pensamientos al día que te acerca o te alejan de tu meta. Rodéate de las personas que están haciendo lo que tú quieres alcanzar. Visualiza el mañana y evita sembrar la misma semilla que sembraste en el pasado, las que no te trajeron los resultados que tu deseabas. Revisa tu visión que es la fotografía a donde quieres llegar. Administra tu vida, tienes dos opciones: o asumes responsabilidad con tu futuro, o espera que otros te digan por donde dirigirte.

Principio #2: Tu mayor riqueza es tu tiempo. Si has vivido 40 años ya has utilizado 350 mil horas de vida. ¿Cuánto te falta por vivir? Tú no lo sabes, ni yo tampoco. Lo importante es que el tiempo que te quede por vivir lo disfrutes, lo invierta en lo que te hace feliz. El tiempo no es renovable, no se puedes almacenar, se va y no regresa . Elige utilizar tu tiempo en actividades que te acerquen a tu meta. Elige estudiar, prepárate, aprende, y siembra buenas semillas. El éxito es una consecuencia de tus pensamientos junto a las acciones correctas que producen los resultados deseados. Revisa los pensamientos que generaste el año pasado y pregúntate: ¿Esto pensamientos me produjeron los resultados deseados? El éxito se consigue cuando se planea. Muchas personas quieren cosechar éxitos sembrando semillas de fracaso, de amargura, frustración y depresión. Si quieres tener éxito haciendo lo mismo estas equivocado. Si no lees , no te preparas , no te capacitas, no planificas, no tienes una visión clara de lo que deseas vivir, no podrás alcanzar lo que te propones en el 2018.

Principio #3: Planifica: Cada vez más tomamos decisiones a corto plazo y esperamos beneficios inmediatos, una visión que hace del futuro algo aún más incierto y menos seguro. Una de las actitudes más concretas y útiles para llevar a cabo un buen nivel de vida, ordenado y fácil de prever es la planificación.

Los estudiosos del cerebro dicen: que algunas personas están configurados de forma natural para mantener el orden, mientras que otras personas no". Por eso es importante panificar si deseas tener éxito en tu vida. Una de las preguntas que debes hacerte es: ¿Cómo quiero que sea mi calidad de vida en el 2018? Libera tu imaginación, genera ideas nuevas que te lleven a ver tu nueva visión. Tal vez te preguntaras: ¿Dónde puedo conseguir nuevas ideas? Rodéate de personas que enriquezcan tu vida. Busca un coach, un mentor, un facilitador que te ayude a redescubrir los sueños que quieres alcanzar. Lee artículos y libros que te den información y experiencias de lo que quieres hacer. Capacítate, convierte tus ideas en acción. Toma adiestramientos que te ayuden a prepararte y a crecer. Limpia tus virus mentales y tus creencia limitantes. Enfócate en tus sueños y ponlos en acción.

Principio # 4: Ten confianza en ti. Creo que todos podemos y debemos hacer algo para aumentar nuestra confianza. Solo de esta forma lograremos romper esa barrera del miedo y empezar a tomar acción para mejorar nuestro estilo de vida. Si no crees en ti el miedo te impedirá salir de tu zona de confort, pasando por la vida sin aprovechar las oportunidades que esta te brinda. Hay que ser perseverante. La perseverancia es el habito de seguir luchado hasta llegar a la meta. Esto te permitirá dominar tus emociones y mantendrá un espíritu de lucha que generara la salud, la felicidad y el éxito que tu aspira.

Principio #5: Disfruta lo que haces. Relájate, vive un día a la vez. Todos estamos de acuerdo en que la clave del éxito de una persona está en hacer lo que le gusta. Pon tu corazón en lo que haces, no en lo que deseas hacer. Tarde o temprano, llegará lo que deseas si tienes una actitud apasionada de lo que haces. Para hacer lo que te gusta, primero debes aprender a amar y apreciar aquello que haces. Si no aprecias el trabajo o las tareas cotidianas que realizas actualmente, no podrás manifestar tu potencial. Relájate porque la presión negativa te impide dar lo mejor de ti. Disfrutar es tener libertad . Enfócate en lo que te gusta hacer y jamás tendrás que trabajar, porque lo que haces lo has convertido en tu vocación. Esto lo logras cuando conoces tus dones y talentos y los pones la disposición de la gente.

Eso te permitirá vivir a plenitud y convertirá tu vida en unas vacaciones permanentes.

Conquista este 2018 , da lo mejor de ti, enfócate, trabájalo para que sea el mejor año de tu vida y ve por más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios