www.diariohispaniola.com
Juegos de familia.
Ampliar
Juegos de familia. (Foto: Fuente externa)

VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres

Por Diario Hispaniola
miércoles 06 de diciembre de 2017, 21:42h
La Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentarán la VIII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres, titulada "Mujeres de Cine", del 7 al 13 de diciembre de 2017, en las instalaciones de la dependencia.
Ciclo de Cine
Ampliar
Ciclo de Cine
"Mujeres de Cine" es una iniciativa que nace en el año 2010, con el fin de dinamizar y dar a conocer largometrajes y cortometrajes españoles realizados por mujeres. El propósito de la versión de este año es asentar y consolidar una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en el ámbito internacional. "Mujeres de Cine" nos presenta cuatro historias en donde la mujer es protagonista no solo tras la cámara, sino también frente a ella.


La Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, forma parte de las 12 sedes internacionales que se han establecido para proyectar la muestra, que ha contado con más de 35,000 espectadores desde el año 2010.


La cartelera de la muestra incluye los filmes "Falling", "Juegos de Familia", "La Puerta Abierta" y "María (Y los Demás)"; cuatro largometrajes de ficción que han cosechado magníficas críticas y premios, a nivel nacional e internacional. Estas propuestas abordan la situación de la mujer en la familia, ofreciendo personajes femeninos complejos, reales y activos, independientes y alejados del habitual papel de madre, esposa o hermana, que estamos acostumbrados a ver en el cine y en la historia.


Las proyecciones se realizarán del 7 al 13 de diciembre, en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios