www.diariohispaniola.com

Club Hemingway presenta recital del guitarrista clásico Simón Schembri

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de diciembre de 2017, 17:12h
La magia de luna llena, fue testigo para que el guitarrista clásico Simón Schembri realizara recital en la capilla del Club Hemingway, la cual sirvió de escenario para que los propietarios, invitados y residentes de Juan Dolio en general, disfrutaran del mismo.

Juan Dolio.- Belén Gómez, Gerente General del Club Hemingway, ofreció las palabras de bienvenida y señaló el compromiso que tiene el Club Hemingway en beneficio de la cultura en esta pujante zona turística, a la vez destacó la trayectoria brillante del Maestro Schembri que lo ha llevado por los principales escenarios del mundo y que hoy nos honra con su visita a nuestro país.

La Sra. Gómez se refirió brevemente al Maestro Schembri destacando que este virtuoso guitarrista es originario de la isla de Malta, donde se inició a temprana edad. Su carrera lo ha llevado a renombradas salas de concierto de todo el mundo y a grandes festivales internacionales. Ha sido laureado en prestigiosos concursos internacionales y el Premio de Música Clásica de Malta le ofreció un tributo a su carrera y a su legado al escenario musical maltés.

Es también profesor y regularmente ofrece clases magistrales en reconocidas academias musicales. El guitarrista clásico Simón Schembri deleito a los asistentes con su repertorio Gaspar Sanz (1640-1710), Heitor Villa –Lobos (1887-1959), Francisco Tarrega (1852-1909) , Astor Piazzolla (1921-1992), Isaac Albeniz (1860-1909), Agustín Barrios( 1885-1944) , Pavane & Canarios , Prélude No1 Choros , Verano Portero, Invierno Porteño y La Muerte del Ángel, Granada, Mallorca, Asturias y Sevilla y por ultimo La Catedral. Al finalizar el recital los presentes disfrutaron de un brindis.

Sobre Simón Schembri:
Es el invitado de los grandes medios musicales: Eve Ruggieri, que le dedicó La música en el corazón, Anne-Charlotte Rémond en France Music, Jose Arthur y Frédéric Lodeon en France Inter. La claridad de la interpretación de Simon Schembri y la calidad de su expresión musical dan vida a las obras que interpreta. F. Lodeon.

El virtuoso solista Simón Schembri ha dado numerosos recitales en Francia y otros países europeos (París, Lyon, Saint Tropez, Verona, Varsovia, Estambul). Dedica gran parte de su actividad a la música de cámara declina en toda su formación: quinteto (Quatuor Debussy, Ludwig Quartet, Cuarteto Parisii), un dúo con el mayor: Alexandre Lagoya, Marielle Nordmann, Yuri Bashmet o con orquestas y en los lugares de prestigio: el Théâtre du Châtelet con Solistas Orquesta París, Salle Pleyel , Catedral de los Inválidos en París con la Orquesta de la Guardia Republicana , Palais des Congrès en París con la Orquesta de Lamoureux, Purcell Room en Londres, Liceo de Madrid, Royal Castle of Warsaw y en muchos festivales internacionales: Aix-les-Bains con los Solistas de Moscú, Lyrical Days of Chartres, Biarritz, Mediterranean Festival, Musical Strolls of Reims ...

Simon Schembri tiene un interés constante en la evolución de la guitarra. Ha creado obras de Jacques Chailley , Erik Marchelie y Gordon Mizzi. Trabajó estrechamente con el luthier español Ignacio Rozas y Cordes Savarez. También es profesor y regularmente dicta clases magistrales en academias internacionales (Academia Internacional de Música de Pays de Loire, Lozère y Musicalta). Su discografía tiene dos CD en Quantum y Gallo y, recientemente, lanzó un CD en colaboración con Quatuor Parisii , The Maltese Touch

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios