www.diariohispaniola.com
Pedro Luis Castellanos, Patricia Solano y Luis Vergés.
Ampliar
Pedro Luis Castellanos, Patricia Solano y Luis Vergés.

SISALRIL se une a campaña de eliminación de violencia contra la mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de noviembre de 2017, 09:43h
Con el fin de contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) realizó un encuentro con el personal de la entidad y distintos actores sociales.

Santo Domingo.- Al dar apertura a la actividad, el doctor Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales SISALRIL, expresó que el objetivo es propiciar un ambiente laboral en el que se reconozcan los derechos de las personas y se tome conciencia el impacto que tienen las conductas agresivas sobre la mujer, la familia y la sociedad, en sentido general.

Dijo que es necesario contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de aunar esfuerzos para la erradicación de la violencia hacia la mujer y propiciar una cultura de paz y una sociedad más armónica.

El superintendente de Salud y Riegos Laboral, Pedro Luis Castellanos expresó que es propicio que exista un ambiente en el que se reconozcan los derechos de las personas.

Añadió que es importante que la sociedad tome conciencia del impacto de las conductas agresivas hacia las mujeres y la familia y exhortó a los presentes seguir el ejemplo de los iconos patrios y agregó que es necesario contribuir por el bien de la nación. Concluyó: Las cosas son posible pero hay que conseguirlas trabajando, y trabajar duro para poder disfrutar de lo que construimos como dominicanos, sostuvo Castellanos.

Como parte de la actividad el doctor Luis Vergés, psicólogo, dictó la conferencia Impacto de la violencia de género en el país; mientras que la periodista Patricia Solano disertó sobre la perspectiva histórica de la vida de las Hermanas Mirabal.

Solano explicó que pese a que las tres hermanas fueron asesinadas aún sus ideas siguen vivas en el corazón de los dominicanos, como también a nivel internacional.

La comunicadora negó el mito urbano de que Las Mirabal fueron asesinadas por Trujillo porque este estaba enamorado de Minerva Mirabal, y aclaró que su muerte fue por interés político y no amoroso como se comenta. Además, recordó el aporte significativo de Las Mariposas a la lucha de la libertad nacional y la defensa de los derechos.

Por otro lado, el psicólogo Luis Vergés, en su participación expuso sobre el Impacto de la Violencia de Género en el país y señaló que el 70 por ciento de los crímenes hacia las mujeres son realizados por sus ex parejas.

Según estudios realizados en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, que dirige Vergés, las víctimas de violencia género fueron agredidas por primera vez seis años antes de su muerte.

Por lo que el psicólogo exhortó a los presentes a ser actores activos que brinden apoyo a las mujeres que sean agredidas por sus parejas o ex parejas.

Indicó que desde la procuraduría se aunar esfuerzos para preservar las vidas de las víctimas y reiteró que se necesita la colaboración de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios