www.diariohispaniola.com
Ensayos de XVII Festival de Teatro de La Habana.
Ensayos de XVII Festival de Teatro de La Habana. (Foto: Fuente externa. )

Grupos y artistas de diez países participarán en Festival de Teatro La Habana

Por Agencia EFE
sábado 14 de octubre de 2017, 10:00h
Grupos y artistas de diez países participarán en el XVII Festival de Teatro de La Habana programado del 20 29 de octubre en la capital cubana, aunque sus organizadores indicaron hoy que en esta edición la muestra internacional será menor para potenciar la calidad de los espectáculos.
Cuba.- En el evento que se desarrollará bajo el lema "Teatro, Sociedad, Resistencia", está confirmada la asistencia de 15 agrupaciones y actores de Francia, Alemania, Grecia,Argentina, México, Chile, República Dominicana, España, Noruega y Brasil, según avanzó el curador del Festival, Omar Valiño.

Un programa variado que incluye funciones de teatro infantil así como espacios dedicados a la danza, la música y el audiovisual está previsto en el programa de la cita en la que participan agrupaciones de la isla, según reportan medios locales.

El espectáculo "Welcome", de la compañía Danza Abierta que dirige la bailarina y coreógrafa española Susana Pous, abrirá el Festival en el Gran teatro de La Habana "Alicia Alonso".

La compañía de Danza Contemporánea de República Dominicana presentará la pieza "Defilló" y el Ballet Nacional de Cuba dedicará dos funciones a la interpretación del ballet "Carmen", que este año cumple 50 años y rinde homenaje a su creador, el coreógrafo cubano Alberto Alonso.

Un encuentro teórico que completará la programación del festival abrirá con la conferencia del filósofo español Jordi Claramonte titulada "Estética modal o la importancia de poder hacer lo que tienes que hacer" y en el cierre intervendrá un panel que debatirá sobre "Prácticas del cuerpo y dispositivos de resistencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios