www.diariohispaniola.com
Escuela Juan Pablo Duarte y Diez.
Ampliar
Escuela Juan Pablo Duarte y Diez. (Foto: Fuente externa. )

Danilo entrega seis escuelas en San Pedro de Macorís

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 12 de octubre de 2017, 07:59h
Como un triunfo, califican los comunitarios de Guayacanes el recibimiento del liceo Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo.- El centro educativo lo entregó esta tarde el presidente Danilo Medina. Posee 17 aulas para 525 estudiantes.

Cuenta con laboratorios de ciencias e informática, cocina-comedor y cancha deportiva. Funcionará bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida. Lo mismo que otros cinco planteles que también hoy fueron puestos en servicio, en un acto conjunto.

Mi hija está súper contenta
Maiki Bautista es una de las madres que se gana el sustento de sus cuatro hijos vendiendo pescado frito en la playa.

Una de sus hijas estudiará en el nuevo liceo y está súper contenta con la nueva escuela. "En la que estudiaba no tenía las condiciones adecuadas.

Esa comunidad tenía mucho tiempo esperando liceo. Maiki destaca la importancia de la escuela esté incluida en el modelo de Jornada Escolar Extendida.

Los estudiantes tenían que pagar pasaje para ir a estudiar a San Pedro de Macorís. "Ahora muchos padres se economizarán el pasaje y la comida". Sus hijos recibirán, además de una educación de calidad, desayuno, almuerzo y una merienda.

Cinco escuelas más para San Pedro de Macorís
Junto con el liceo de Guayacanes, Danilo Medina también entregó otros cinco centros escolares.

Dejó en servicio el Politécnico Inmaculada Concepción, ubicado en el municipio Consuelo. El recinto educativo fue ampliado y remozado en beneficio de 140 estudiantes.

También, el centro el nivel secundario Los Llanos. Fue remodelado e impactará a 140 alumnos. Del mismo modo, el pueblo de San Pedro de Macorís recibió el centro Atabeira, Fé y Alegría. El plantel fue ampliado y remozado para brindar docencia a 70 educandos.

En San José de Los Llanos, Danilo Medina hizo la entrega del centro educativo de primaria Batey Gautier. Su planta física fue remodelada para acoger a 140 alumnos.

Un aporte para 1,715 estudiantes
Danilo Medina también entregó el Instituto de Formación Docente, en San Pedro de Macorís. Consta de 16 aulas ampliadas y remozadas. Tiene capacidad para 420 estudiantes de formación docente.

Con estas seis escuelas se benefician 1,715 estudiantes de esta provincia del este del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios