www.diariohispaniola.com
Tormentas
Ampliar
Tormentas

Onamet informa que continuarán los aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de septiembre de 2017, 14:00h
Este pronóstico es válido desde el miércoles 13 de septiembre de 2017 a la 1:00 pm. hasta el viernes 15 de septiembre de 2017 a la 1:00 pm..












Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET), ha emitido un ALERTA Meteorológica por Inundaciones repentinas para las regiones noroeste y norte, debido a la saturación de los suelos principalmente para las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao, Monción, Montecristi y Puerto Plata.

Vaguada que se desprende del Huracán José incide en nuestro territorio, en combinación de la inestabilidad dejada por la onda tropical que se encuentra al sur de Haití, los efectos locales de convección y orografía provocará un incremento en la nubosidad sobre el territorio nacional para provocar aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao, Monción, Montecristi, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Para mañana continuará incidiendo la vaguada asociada al huracán José, para mantener la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, además los efectos locales de convección y orografía y el arrastre que provoca el viento del sureste podría generar aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza en la tarde y noche.

El viernes la vaguada asociada al huracán José no estará incidiendo sobre país, no obstante, por los efectos locales de convección y orografía. Para el fin de semana se prevé el acercamiento de una onda tropical que estaría colocando su eje sobre las Antillas menores. Podrían ocurrir lluvias en horas de la tarde del viernes sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, este, centro del país y la vertiente sur de la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Onamet mantiene la vigilancia al huracán JOSE, localizado a unos 815 km al este-nordeste de las Bahamas, tiene vientos máximos sostenidos 120 km/h y se mueve al sureste a 11 km/h. La ONAMET, estará dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada asociada al huracán José y los locales de convección y orografía provocarán aguaceros y tormentas eléctricas tronadas sobre el país.

Tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas con aisladas ráfagas viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves. Vaguada asociada al huracán José permanece incidiendo en las condiciones del tiempo en el país, adamas de los efectos locales de convección y orografía se mantendrá la humedad e inestabilidad para provocar la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfaga después del medio día.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfaga desde el medio día.

Viernes: La vaguada asociada al huracán José no estará incidiendo sobre país, pero seguirán los efectos locales y el alto contenido de humedad, así como también la cercanía de una onda tropical, de manera que continuarán ocurriendo precipitaciones sobre todo en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste y este.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios