www.diariohispaniola.com
La piel y el pelo toman los accesorios para el próximo invierno. EFE/Zipi
Ampliar
La piel y el pelo toman los accesorios para el próximo invierno. EFE/Zipi (Foto: Efe. )

El abrigo de piel, de un clásico a una tendencia ‘must-have’

Por Agencia EFE
miércoles 06 de septiembre de 2017, 18:48h
Los abrigos de piel de toda la vida han vuelto a convertirse en un básico de los estilismos de otoño-invierno, la ocasión perfecta para sacar del armario las clásicas prendas de pelo, y transformarlas en pura tendencia con colores vibrantes y estampados atrevidos.
La piel y el pelo toman los accesorios para el próximo invierno. EFE/Zipi
Ampliar
La piel y el pelo toman los accesorios para el próximo invierno. EFE/Zipi (Foto: Efe. )
España.- En las últimas temporadas frías, los abrigos de piel clásicos han ido ganado protagonismo de la mano de las tendencias del momento, la excusa perfecta para recuperar del fondo del armario estas prendas que, lejos de quedar anticuadas, se actualizan desde el taller del diseñador y peletero Miguel Marinero.

El abrigo de pelo, un clásico que se actualiza
Tras 40 años de experiencia en el trabajo con las pieles, Miguel Marinero ha iniciado una nueva etapa creativa de la mano de su hijo Nicolás, cuya visión joven y fresca ha llevado a la firma a lanzarse al mundo del diseño textil.
“Siempre intento que se aprovechen los abrigos de piel heredados, o cualquier abrigo bueno”, ha comentado Miguel Marinero
Para acompañar esta transición, ambos se han embarcado en la tarea de investigar con las pieles, trabajando con nuevos colores, texturas y hechuras que hacen de estas prendas unos “clásicos renovados”, y el objeto de deseo de mujeres de todas las edades.
“Ya hemos superado la época de hace 15 años, cuando el marido todavía venía para regalar un abrigo a su mujer”, ha explicado a Efe Estilo Miguel Marinero, que ahora cuenta entre sus clientas a jóvenes como la ‘influencer’ española Paula Ordovás, más conocida en redes como ‘My Peep Toes’, o internacionales, como la danesa Josefine Haaning.

Ambas han confiado en el saber hacer de Miguel Marinero, y han combinado algunos de sus estilismos de invierno con chaquetones de colores, una opción muy llamativa que ahora convive en los armarios juveniles con clásicos como abrigos de visón, que el peletero transforma en su taller para adaptarlo al ritmo de vida de la mujer del momento.
“Siempre intento que se aprovechen los abrigos de piel heredados, o cualquier abrigo bueno”, ha comentado Marinero, que asesora a sus clientas para dar una nueva vida a estas prendas, algo que se suele conseguir alterando el tejido o los cosidos, para lograr hechuras contemporáneas que, ahora mismo, tienden hacia las formas rectas.
“Se trata de un proceso lento, pero muy bonito para nosotros”, ha asegurado el diseñador, aunque sostiene que este trabajo “suele ser más costoso que comprar un abrigo nuevo”, por lo que respetar el valor sentimental del abrigo cobra mucha importancia.

Colores y cortes rectos, así es el abrigo de piel de moda
Así, cambiar el forro o acortar los bajos son algunas de las vías más comunes para lograr un efecto totalmente nuevo, si bien Marinero ha explicado que también se puede emplear el abrigo como materia prima para crear accesorios o prendas más actuales, como una estola y un bolero, o un chaleco, una de las tendencias que vuelven con fuerza, según el diseñador.
“Ya hemos superado la época de hace 15 años, cuando el marido todavía venía para regalar un abrigo a su mujer”, ha explicado Miguel Marinero
A pesar de que las pieles son atemporales, Marinero sí marca ciertas diferencias entre clientas de 50 años o de 20, para quienes recomienda piel de cordero merino español, “que es muy polivalente y además da muchas posibilidades de diseño”, como los estampados, y que será la protagonista absoluta de una colección “permanente” que estará a la venta en El Corte Inglés.

Pero la propuesta más esperada del diseñador es la que presentará el próximo mes de septiembre en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que en la edición anterior fue testigo del trabajo conjunto entre padre e hijo, con el que lograron un uso muy fresco de la piel en accesorios como las riñoneras.

En esta ocasión, los Marinero cambiarán la pasarela por su nuevo taller para desfilar en el OFF de la semana de la moda, y presentarán una colección con que promete seguir ampliando los horizontes de la firma y demostrar que la piel tiene, todavía, mucho futuro en los armarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios