www.diariohispaniola.com
Fundación Friedrich Ebert discute el futuro de la Marcha Verde y la política dominicana
Ampliar

Fundación Friedrich Ebert discute el futuro de la Marcha Verde y la política dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de agosto de 2017, 14:29h
Para discutir el Futuro de la Marcha Verde, La Fundación Friedrich Ebert (FES) celebró ayer, en el hotel Radisson Santo Domingo, su sexto encuentro del Foro Político Social (FPS).
Santo Domingo.- La exposición principal estuvo a cargo de Juan Bolívar Díaz, quien argumentó que la Marcha Verde ha producido un sacudimiento político, dejando a la defensiva al gobierno del presidente Danilo Medina cuando apenas comenzaba segundo período gubernamental.

Aseguró que esta movilización también ha desestabilizado al Partido de la Liberación Dominicana, “cuyos máximos organismos no han podido liberarse del estigma de la corrupción ni formular efectivos planteamientos de defensa, socavados por intensas luchas en aras del predominio grupal”.

Al abordar los retos y perspectivas de la Marcha Verde, el destacado periodista reafirmó que el movimiento social necesitará mayores niveles de formalidad, sin afectar características como la diversidad, y canalizar sus esfuerzos para ampliar su base popular, sin caer en el aventurerismo.

Entre las interrogantes que orientaron las preocupaciones del encuentro figuran: ¿Cuáles son las perspectivas a corto plazo de la Marcha Verde tras 6 meses de movilizaciones masivas a nivel nacional? y ¿Cómo ve el movimiento verde las posibilidades deconstrucción de una agenda de reformas democráticas como condiciones de una lucha efectiva contra la impunidad y corrupción?

Además, ¿Cómo se posiciona el movimiento verde de cara a la próxima coyuntura electoral? Y se ¿Consideran que el movimiento verde podría ser el mecanismo para fomentar un genuino dialogo democrático entre oposición, sociedad civil y estado?

Entre los participantes figuraron dirigentes de la sociedad civil, miembros de los partidos políticos, dirigentes sindicales, actores gubernamentales, académicos, empresarios, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios