www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Max Puig.

Max Puig refuta declaraciones de Pared Pérez y las tilda de antidemocráticas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de abril de 2017, 15:16h
El presidente del partido Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, fustigó las declaraciones del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que esa organización no se reunirá nuevamente con los partidos de oposición para consensuar una ley de partidos y organizaciones políticas, porque esa entidad no es un relajo.
Santo Domingo.- Puig afirmó que esas expresiones de Pared Pérez dan la razón a los partidos de oposición, que reclaman equidad y democracia para la discusión del proyecto legislativo.

A su juicio, el secretario general del PLD “no usó un lenguaje propio de una democracia, sino de una dictadura, al rechazar de plano el diálogo con los demás partidos”.

“No creo que sea la posición de su partido, porque hace mucho daño. La democracia no se construye así, con soberbia, por lo cual su partido debe responder”, reclamó el dirigente político opositor.

Sostuvo que esa expresión de Pared Pérez “es el reflejo del espíritu intolerante que reina en gran parte del PLD, como cuando se prohíbe el color verde en actos públicos, se revela un alma muy autoritaria”, proclamó el dirigente de la APD.

Manifestó que el bloque de partidos opositores lo que quiere es una ley democrática, que dé garantías, que haya equidad y no se use los recursos del Estado en los procesos electorales.

Sobre la referencia que hizo Pared Pérez, de que en el proceso de diálogo para consensuar la ley de partidos la oposición se retiró y utilizó una serie de argumentos justificativos, que incluyó la formación de una nueva Junta Central Electoral y se les complació, Max Puig respondió que el presidente del Senado tiene mala memoria.

Aseveró que cuando se retiraron del diálogo dijeron que querían dialogar, pero él insistia en que la ley se iba a aprobar, que ellos escogerían a los miembros de la JCE, pese a lo cual los partidos opositores cumplieron su objetivo de que no se reeligiera a Roberto Rosario en la presidencia del organismo ni a los demás miembros.

Entrevistado por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa “En La MIra”, de la emisora Fidelity 94.1 FM, Puig se congratuló porque de esto no haber ocurrido, la oposición estaría hoy en otra situación actualmente.

“Nosotros hemos planteado un diálogo de partido a partido, no queremos circo del grupo de partidos aliados del Gobierno con el grupo de partidos de la oposición”, precisó Puig.

Afirmó que el pueblo dominicano lucha por la transparencia, contra la corrupción y por el freno a la impunidad, lo cual aseguró que quiere el bloque de oposición en materia política, “que se frene el uso indebido de dinero en las campañas”, enfatizó.

Caso Odebrecht

Respecto a las declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, de que no confiaba en que se hiciera justicia contra los implicados en los alegados sobornos pagados en el país por la empresa brasileña Odebrecht, Max Puig expresó que pese a la mala percepción del religioso “hay que seguir dando la batalla sobre el caso Odebrecht y la corrupción”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios