www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta.
Ampliar
José Ramón Peralta.

AEI Haina pide que las inversiones en el Sur se hagan con criterio de sostenibilidad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de marzo de 2017, 15:12h
Los planes de inversión anunciado para el Sur por el Gobierno son positivos, pero deben hacerse con un criterio de sostenibilidad integrando a los habitantes de la región y creando encadenamientos productivos con la industria sureña.
El planteamiento fue hecho por la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur a propósito de la información ofrecida por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre el interés de inversionistas hoteleros en construir 15,000 habitaciones en Pedernales.

La organización empresarial consideró oportuno hacer previamente una evaluación integral de las necesidades del Sur en materia de infraestructura, producción, educación técnica, capital humano disponible y enlaces productivos para que las inversiones puedan sostenerse.

“Un elemento fundamental es preparar a los habitantes de la zona, desde el punto de vista educativo y técnico, a fin de que puedan asumir puestos de trabajo calificados para que las inversiones impacten directamente en el desarrollo social y económico del Sur”, declaró el presidente de la organización empresarial, Eduardo de Castro.

De Castro propuso, de manera especial, brindar más apoyo a los institutos técnicos que hoy existen, como principales aliados en la educación técnica vocacional de la región.

Sugirió que las inversiones para desarrollar Bahía de las Águilas se realicen preservando la riqueza natural de la zona y, en el marco de un plan estratégico, conectarlas con el impulso de los sectores industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios