www.diariohispaniola.com
Estudiantes de la UASD en medio de la marcha.
Ampliar
Estudiantes de la UASD en medio de la marcha.

Estudiantes de la UASD realizan asamblea para exigir docencia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de febrero de 2017, 14:46h
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron la mañana de este jueves una asamblea estudiantil en el Paraninfo de la Facultad de Economía para exigir el inicio de la docencia.

Santo Domingo.- La huelga de los profesores, que lleva casi 15 días, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, afecta a más de 220 mil estudiantes que están matriculados en la UASD.

Por su lado, los dirigentes de Felabel y Miel, Diógenes Gutiérrez (Yuyo) y Jory López, informaron que los grupos están recolectando firmas entre los estudiantes para exigirle al rector Iván Grullón y a Faprouasd, el inicio de la docencia de manera regular.

” Emplazamos a las autoridades de la UASD y al Gobierno para que el próximo lunes se reinicie la docencia”, dijo el dirigente estudiantil Joel Martínez.

De su lado, la profesora Dorca Alcántara, dijo que lo que se estila es extender el semestre debido a que el mismo consta de 16 semanas y ya se han perdido tres.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidió ayer mantener el paro de docencia hasta que el Consejo Universitario de esa casa de estudios ratifique el acuerdo a que han arribado, que incluye un ligero aumento de salarios.

La decisión fue adoptada luego de una asamblea de profesores que se extendió por varias horas, en la que se presentaron diferentes propuestas sobre la ruta de lucha que deberá seguir el gremio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios