www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno, PRESIDENTE DE ALIANZA PAÍS
Guillermo Moreno, PRESIDENTE DE ALIANZA PAÍS

Guillermo Moreno pide destituyan a ministro de Medio Ambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de marzo de 2014, 20:38h
Dice que Bautista Rojas Gómez no está a la altura de su cargo.
Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, pidió la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, por considerarlo no apto para el desempeño del cargo, así como que no responde a los intereses del país en casos como el de Loma Miranda.

En un comunicado enviado a los medios, Moreno dijo que en los últimos meses el doctor Rojas Gómez, quien es un especialista de la pediatría, se ha caracterizado por asumir posiciones que desconocen los informes de verdaderos expertos en el tema medioambiental y de la Academia de Ciencias, la más importante voz de la comunidad científica de República Dominicana.

"Es un contrasentido que el pueblo dominicano le siga pagando un sueldo a un ministro para que él atente contra el interés nacional, desconozca las voces científicas del país y defienda la explotación de Loma Miranda por encima del medio ambiente", declaró el dirigente político durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de La Vega.

Moreno recordó que el doctor Bautista Rojas Gómez fue nombrado en Medio Ambiente por su condición de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Su designación, aseguró, obedece a que la cúpula del PLD ve a la estructura del Estado como un plan de negocios para la acumulación personal y grupal.

"La ciudadanía tiene que seguir presionando para que Loma Miranda no sea explotada.

La única manera de conservarla es la presión permanente, porque el Gobierno quiere la explotación para obtener más recursos", afirmó el dirigente político. Según Moreno, el presidente Danilo Medina mantiene se mantiene en silencio ante el tema de Loma Miranda porque quiere recaudar más impuesto con la depredación de esa importante reserva estratégica de recursos naturales.

Guillermo Moreno visitó La Vega para compartir con la comunidad de esta provincia el proyecto de Mesa de Diálogo y Concertación Política presentado por Alianza País a todos los sectores progresistas del país, con el objetivo de producir en el 2016 un cambio político que saque al PLD de la dirección del Estado y dé inicio a un cambio en el rumbo nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios