www.diariohispaniola.com
Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación. (Foto: Fuente externa. )

Educación convoca estudiantes que no pudieron tomar las Pruebas Nacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de diciembre de 2016, 14:30h
El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a los estudiantes del nivel Medio que no pudieron tomar las Pruebas Nacionales en la modalidad General y Técnico Profesional, en las provincias que resultaron más afectadas por las recientes inundaciones provocadas por las lluvias, para que participen de la tercera convocatoria para completar el ciclo, programada durante los días 15, 16, 19 y 20 de diciembre.
Santo Domingo.- Según un comunicado de prensa del Minerd, la directora de Pruebas Nacionales, Ancell Scheker Mendoza, precisó que por disposición del ministro Andrés Navarro, se preparó un programa que garantizara la aplicación de los exámenes a los miles de estudiantes de las provincias donde los centros escolares resultados con mayores danos por los recientes torrenciales caídos en gran parte del país.

Scheler Mendoza dijo que las pruebas se impartirán en horario de 10:00 dela mañana a 12:00 del mediodía, “por lo que esperamos una masiva asistencia de estudiantes pendientes cumplir con el requisito curricular”.

La funcionaria explicó que las pruebas en la modalidad General y Técnico Profesional arrancarán el jueves 15 de diciembre con la materia de Lengua Española; el viernes 16 le corresponderá a Matemática; el lunes 19 a Ciencias Sociales, y el martes 20 a Ciencias Naturales.

“Recordamos que solo están convocados los estudiantes que por las razones antes expuestas no pudieron asistir a las pruebas efectuadas del 29 de noviembre al 2 de diciembre pasado”, aclaró Scheker Mendoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios