www.diariohispaniola.com
Teatro.
Ampliar
Teatro. (Foto: Fuente externa. )

Teatro Guloya presentan el "Testimonio de 25 años"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de diciembre de 2016, 07:37h
El Teatro Guloya concluye la celebración de sus bodas de plata con la puesta en circulación del libro “Caminando sobre el agua. 25 años de un espacio Guloya” escrito por Claudio Rivera. El evento está pautado para el jueves 08 de diciembre a las 7:00 p.m. en la sede del Teatro Guloya, en la Ciudad Colonial.
Santo Domingo.- “Caminando sobre el agua. 25 años de un espacio Guloya” es el primer libro que recoge las memorias de un grupo teatral dominicano. Es un compendio reflexivo sobre procesos creativos, estética y pedagogía teatral, enfocado en el trabajo constante que ha venido realizando el Teatro Guloya durante estos 25 años de trayectoria artística.

Claudio Rivera es director, dramaturgo, actor, pedagogo y fundador del Teatro Guloya. Egresado del Instituto Superior de Artes de La Habana; pedagogo formador de la nueva generación de teatristas en la ENAD y Escuela de Teatro de la UASD. Ha trabajado en programas de pedagogía para Flacso, INTEC, Unesco y OEI. Recientemente ha sido seleccionado por la PUCMM como personaje destacado de la cultura del siglo XXI en el área de Teatro.

El libro ha sido publicado por la Ediciones ferilibro, cuenta con el prólogo de Vivian Martínez teatrologa cubana, directora de la revista conjunto y contará con la presentación por el dramaturgo y director dominicano Reynaldo Disla, galardonado con el Premio Casa de las Américas en 1985 y Premio Nacional de Teatro 1999.

La puesta se realizará en el Teatro Guloya, este jueves 08 a las 7:00 p.m. Para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected]. También en Facebook: Guloya Teatro, Twitter: @TeatroGULOYA, Instagram: TeatroGuloya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios