www.diariohispaniola.com
Iván Grullón. nuevo rector de la UASD.
Iván Grullón. nuevo rector de la UASD.

Iván Grullón es el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de febrero de 2014, 05:41h
Iván Grullón  es un académico de larga tradición iniciará su gestión como rector de la universidad del Estado el 28 de este mes.
Santo Domingo.- La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró ganador a la rectoría de la academia estatal al doctor Iván Grullón con el 50.5% de los votos de las elecciones de ayer frente a un 47.3% de su contendiente la maestra Emma Polanco.

 Durante una rueda prensa celebrada en el Aula Magna de la UASD, Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral informó que Grullón obtuvo 1,302 sufragios a su favor y Polanco 1,218, de un total de 2, 576 votos depositados, que representan el 97.8% del padrón electoral.

De otro lado, Jorge Asjana, resultó electo como vicerrector Docente, postulado en la plancha de Polanco, con el 50.8% de los votos; mientras que como vicerrector Administrativo se escogió a Editrudis Beltrán, del sector de Grullón, con 51.5%.

Los candidatos a las vicerrectorías de Investigación y Postgrado y para la de Extensión deben concurrir a una segunda vuelta ya que ningún candidato obtuvo la mitad de los votos para declararse ganador. Francisco Vegazo y Félix Cid, aspirantes a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, así como Rafael Nino Félix y Lorenzo Vargas quienes se disputan la vicerrectoría de Extensión, deberán participar en una segunda vuelta que se realizará una semana después del último boletín y de que se promulguen los resultados de las elecciones.
Nino Féliz, del sector de Grullón, tiene un 49.6% y Lorenzo Vargas un 36.3%. Vegazo tiene hasta el momento 24.8% y Cid 26.9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios