www.diariohispaniola.com
Sergio Vargas
Sergio Vargas

Sergio Vargas continua en "Había una vez un Merengue"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de febrero de 2014, 05:03h
Sergio Vargas ofrece una serie de conciertos con motivo Mes de la Patria. Es el inicio de un cuento que se sigue escribiendo a golpe de tambora, güira, vientos y cuerdas en las páginas de la historia donde todos nosotros somos autores.
Santo Domingo R.D.   ¨Había una Vez un Merengue¨ cuenta con la actuación estelar de Sergio Vargas y su orquesta, apoyado por un elenco actoral y el Ballet Folklórico del Ministerio de Cultura dirigido por Elizabeth Crooke y guión de José Antonio Rodríguez.

El espectáculo que se realiza en el marco de las celebraciones del ¨Mes de la Patria¨ e inició sus presentaciones  el pasado  14 de febrero y estará en cartel hasta el 27 de febrero, en presentaciones especiales para las escuelas y el público en general, ambas funciones a las 6:30 p.m., en el Auditorio Enriquillo Sánchez, sede del Ministerio de Cultura.

La entrada es  libre. El merengue, parte esencial de nuestro acervo cultural que nace junto con la proclamación de la independencia, cuenta su historia a través de un personaje muy nuestro ¨Concho Primo¨, producto de la imaginería popular y que representa el sentir de nuestro pueblo desde los tiempos de la Primera República. "Concho Primo" era un personaje caricaturesco creado por D. Bienvenido Gimbernard, padre del historiador y músico sinfónico Jacinto Gimbernard.

Esa caricatura del "Concho Primo" aparecía en la Revista Cosmopolita, con la cual, antes y durante la era de Trujillo, se hacían comentarios políticos y criticas sociales al tema del día. ¨Había una Vez un Merengue¨ es el inicio de un cuento que se sigue escribiendo a golpe de tambora, güira, vientos y cuerdas en las páginas de la historia donde todos nosotros somos autores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios