www.diariohispaniola.com
Orquídea, niña con cáncer.
Ampliar
Orquídea, niña con cáncer. (Foto: Fuente externa)

Inaugurada exposición dibujos creados por niños fallecidos de cáncer

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de agosto de 2016, 13:46h
La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (CASA FACCI) anunció para este miércoles 24 la subasta de obras de Teté Marella y apertura de la exposición “El Arte del Adiós”, la primera que se de este tipo que se realiza en el país que reúne dibujos realizados por los niños pacientes de cáncer que han fallecido.
Santo Domingo.- La presidenta de Casa Facci, Alexandra De Purcel, informó que la subasta está prevista para las 7:30 de la noche de este miércoles 23 de agosto, en el Museo de Arte Moderno, en la Plaza de la Cultura, y la exposición del “Arte del Adiós” permanecerá abierta sin costo para el público hasta el viernes 26 de agosto, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La señora De Purcel dijo que los dibujos que serán subastados fueron creados por los niños fallecidos de cáncer: Wilfrainy Almond, Elisand Pinales, Polynester Mateo, Kimberly Mejia, Orquidea, Ronaldo Santana, Ginette Mancebo, Hansel A. Abreu, Carla C. Bernard, Dawalky de la Rosa y Katherine Gómez.

Manifestó que estos fondos servirán para continuar brindando asistencia a infantes que padecen de esta enfermedad y poder sostener los programas de apoyo que ejecuta esa entidad.

La presidenta de FACCI indicó que esta exposición busca además, crear conciencia en la población sobre la importancia del apoyo a instituciones que desarrollan estos programas de asistencia, porque colaboran en el aumento del índice de sobrevida y en la calidad de vida de estos niños.

Señaló que la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) es una organización sin fines de lucro comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, de escasos recursos económicos.

Agregó que la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, nace a partir de un grupo de amigos que de manera individual asistían a la sala de Onco-Hematología del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral, quienes aportaban parte de su tiempo y recursos para brindar ayuda económica y emocional a los niños y niñas enfermos de cáncer y sus familias.

“Llegar al hospital a llevar medicamentos sólo a un grupo de niños apadrinados, mientras los demás esperaban angustiados y poder ver cubiertas sus necesidades, fue el motivo de nuestra decisión de formar esta agrupación para recaudar fondos y comenzar el programa Tratamiento para Todos, para que niño con cáncer que asista este hospital infantil pueda recibir el tratamiento adecuado con los medicamentos necesarios en el momento justo de sus necesidades”, dijo la señora De Purcel.

Por último, precisó que “nuestra misión es ayudar a suplir en coordinación con el cuerpo de médicos dirigidos por la doctora Rosa Nieves Paulino, las necesidades urgentes de mejores diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general que presentan estos niños y sus familias”.
Dibujo de infante con cáncer.
Ampliar
Dibujo de infante con cáncer. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios