www.diariohispaniola.com
Esposas
Esposas

Dictan prisión preventiva contra imputados hirieron hombre para atracarlo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de junio de 2016, 19:26h
A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan Luis de los Santos Ramírez (a) El Topo y Esmailin José Beltré Valoy, imputados de cometer robo e intento de homicidio en perjuicio de la víctima José Luis Díaz Valdez.

Santo Domingo.- De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 7 de abril del 2014, cuando la víctima se encontraba en su residencia, ubicada en el Ensanche Espaillat, junto a su esposa, procediendo éstos a despojarlo de su arma de fuego y una cantidad de dinero indeterminada, propinándole varios disparos, que le provocaron heridas graves en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

“La víctima en fecha 26 de enero del presente año, reconoció a los imputados, mediante una rueda de detenidos, ya que los mismos se encuentran guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria con relación a otros delitos, y ahora enfrentarán cargos como responsables de cometer robo agravado en perjuicio del señor José Luis Díaz Valdez” detalló la Fiscalía.

La jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal litigante Jhensy Víctor.

La conducta de los imputados, constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domiciano, y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios