www.diariohispaniola.com
¡Tips para ser exitoso!

¡Tips para ser exitoso!

Por Marlyn Socorro

lunes 06 de junio de 2016, 20:51h

Hoy en día, el mundo profesional, enfrenta grandes desafíos en cuanto a competitividad e innovación se refiere, para lograr posicionarse en el mercado y ser exitosos durante su desempeño. Todo tiene que ver con salir de su Zona de Confort e ir a la Acción. A continuación te indico los cuatro (4) principales pasos, que garantizan un impresionante desplazamiento desde su situación actual a su situación deseada.


    • MANTEN UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA


“El mundo pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”

OPTIMISTA Y PERSEVERANTE. Todas las personas que trascendieron en la historia, soñaron y pensaron siempre en grande y por lo mismo fueron víctimas de burla por parte de sus amigos y hasta de su propia familia, pero nunca se rindieron ni hicieron caso, mucho menos se abatieron y se desanimaron, todo lo contrario, estaban decididos y enfocados en hacer sus sueños realidad. Estaban ENFOCADOS!



    • FÍJATE METAS.


“Si no sabes a dónde vas, cualquier camino dará igual, pero nunca te conducirá a la Meta”. “La razón N°1 por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es porque NO sabe lo que quiere”. Las Metas deben ser: Específicas, Claras, Medibles, Alcanzables, con especificación del tiempo y cargados de VALORES, que son el combustible que mantendrá la pasión y energía que necesitas para mantenerte enfocado en el Objetivo Planteado.

Aunque no lo creas, el 97% de la población mundial “No sabe” lo que quiere en la vida, No sabe a dónde quiere llegar, No sabe porque trabaja y No sabe para quién trabajará; sin embargo, sienten algo en su ser que los hace insatisfechos hasta que identifican su meta.

El camino al objetivo, debe tener constantes paradas para evaluar el desempeño; mantente alerta en cada parada y analiza cómo vas, para determinar los ajustes necesarios si aplican. Esta metodología te dará la luz y se convertirá en el indicador más importante sobre el avance para el logro de cada objetivo.

Concentra todas tus energías en un solo objetivo a la vez, si realmente quieres cumplirlo mucho más rápido! Habla y comenta sobre tus metas, visualiza y siente el Logro antes de dormir, recorta imágenes o anotaciones que te recuerden constantemente tu propósito e imagínate celebrando este importante momento. De esta forma, evitarás desviarte del objetivo.



    • COMPROMÉTETE.


“Los pobres desean ser ricos y los ricos se comprometen a ser ricos”

Compromiso implica disciplina, constancia y perseverancia.

Compromiso es sacrificar muchas veces tu novela favorita, para escribir o leer un buen libro. Es sacrificar una conversación trivial con tus amigos para bosquejar un nuevo plan que te lleve a la consecución de tus objetivos. Compromiso es dejar de tomarte una pequeña siesta porque estás cansado para ponerte a trabajar y convertir tus sueños a una realidad!

Compromiso es hacer las cosas que tienes que hacer, tengas o no tengas ganas de hacerlas!

Significa poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.

El hecho de aceptar “formalmente” un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva.

La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, el egoísmo y la ignorancia.

No basta con cumplir con lo previsto, lo estipulado, lo obvio… todo compromiso tiene muchas implicaciones, pensemos un instante en aquellos que son de los más importantes que tenemos: Como padres de familia, esposos, hijos, amigos, trabajadores y ciudadanos.



    • VE A LA ACCIÓN


“El único lugar en el que el éxito está antes que el trabajo es en el diccionario”

Trabaja haciendo lo que te apasiona, solo así el trabajo no te parecerá arduo sino un pasatiempo extraordinario que además te puede generar mucho dinero y satisfacciones.

Cuando se está enfocado y comprometido con ser exitoso, no existen obstáculos, no existen barreras que te detengan y los trabajos pesados se convierten en grandes oportunidades, en un trampolín para generar capital y poder invertirlos después creando tu propio negocio.

Cuando se tiene un deseo ferviente de cumplir con tus metas que se convierte prácticamente en obsesión y tomas acción en cualquier cosa que se te presente, eres guiado por fuerzas que desconoces (Dios) y atraes hacia ti todo lo que necesitas para cumplir con tus objetivos y hacer de tus sueños, tu feliz realidad!!

¿Lo puedes sentir?

Los grandes exitosos que trascendieron en la historia, se enfocaronen sus objetivos. No sólo se comprometieron sino que descartaron cualquier otra opción que no fuera el éxito. Tenían esta frase impregnado en su subconsciente:

“De cualquier forma encontraré una manera o voy a crear una manera; pero no crearé una excusa para alcanzar el éxito”

“O yo alcanzo el éxito y la riqueza, o la riqueza y el éxito me alcanzan a mí, no existe otro camino. Punto”

Cumple con estos 4 principios, que seguramente ya los conocías antes de leer este artículo, sólo tienes que aplicarlos a tu vida todos los días hasta que se convierta en hábito, claro! todo esto sólo si quieres ser exitoso y si no, ignora este mensaje y a menos que ya seas exitoso, continúa viviendo como lo estás haciendo. La decisión final la tomas tú. Nunca es tarde para alcanzar el éxito! Toma acción!!!

Marlyn Socorro

¿Qué te motivó a convertirte en Consultora y Coach?

R= Desde los inicios en mi carrera profesional, he sido una persona que me apasiona servir a los demás, transmitir valores y metodologías de trabajo que conlleven al éxito colectivo. Sin darme cuenta, me convertí en una Guía para las personas a quienes orienté durante el desempeño de sus funciones e impulsé para que hicieran cambios importantes en su vida cuando pensaban que no eran capaces de hacer.

En mi último trabajo bajo relación de dependencia, cuando me contrataron para Liderar un Proyecto bien ambicioso que implicaba cambiar todos los sistemas informáticos, métodos de trabajo, formar nuevos equipos y transformar paradigmas de una empresa de alto prestigio que tenía 96 años en el mercado, donde me encontré una muralla china de inicio que a simple vista era imposible de escalar, logré junto con todo el equipo de proyecto que formamos en ese momento, basado en la experiencia, impresionantes cambios, en el cual poco a poco se fueron sumando todas aquellas personas que formaban la mencionada muralla china, por que se dieron cuenta que el cambio no era tan malo como les decía un mal Líder y decidieron por su propia voluntad ser parte del cambio, al visualizar los beneficios que le brindaba a toda la organización y al crecimiento profesional de cada uno de sus colaboradores.

Pasamos por dos años consecutivos, el 1ro de Enero, celebrando el arranque y puesta en marcha exitoso de esos dos proyectos, logrando satisfacciones increíbles y un equipo de trabajo consolidado, porque fueron parte de las tormentas que pasamos juntos con experiencias de aprendizaje inolvidables.

Desde ese momento, me día cuenta que yo era Coach y Consultora, utilizando la experiencia de una trayectoria de 20 años y Certificándome como Coach Internacional, agregaría valor a mi profesión para seguir transformando alrededor del mundo.

¿Cómo defines a Marlyn Socorro?

Wow, esta es una pregunta poderosa….

La defino como una Mujer con altos estándares de ética profesional y personal, madre de una hermosa hija de 7 años que nació en este maravilloso país República Dominicana, esposa de un gran hombre quien me apoya en todo momento, hermana de unos seres humanos increíbles e hija de las personas más nobles y amorosas del mundo, quienes me inculcaron los principios y valores e inspiraron para convertirme en la mujer que soy hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios