www.diariohispaniola.com
Anuncian trascendental visita misión comercial cubana; exportaciones de esa nación aumentan
Ampliar

Anuncian trascendental visita misión comercial cubana; exportaciones de esa nación aumentan

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de mayo de 2016, 21:25h
Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, del 23 al 25 de mayo del corriente visitará el país una trascendental misión comercial y empresarial de Cuba integrada por 33 importantes empresas cubanas, interesadas en importar, exportar y establecer relaciones de negocios.

Con tal motivo, el CEI-RD está convocando a empresas dominicanas con interés de exportar a Cuba a que se registren previamente y participen en la jornada de rondas y encuentros de negocios que organizan con empresas cubanas para establecer relaciones comerciales y aumentar nuestras exportaciones.

La agenda inicia este lunes 23 a partir de las 9 de la mañana, en Santo Domingo, con un seminario inaugural en el auditorio del CEI-RD, al cual están convocados empresarios y representantes de la producción nacional y de grupos económicos, así como potenciales inversionistas, seguido de rondas de negocios que se extenderán hasta el martes 24.

El miércoles 25 las actividades se trasladarán a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde los empresarios del Cibao gozarán también de la oportunidad de participar en el seminario y formar parte de las rondas de negocios.

Entre las 33 empresas cubanas que visitarán al país, figuran vinculadas a los sectores de la industria, la construcción, agrícola y de servicios, así como de las ramas de salud, farmacéutica y biotecnología.

El Director del CEI-RD, Jean Rodríguez, expresó que “para aumentar nuestras exportaciones aprovechando la potencial apertura y crecimiento de Cuba, por primera vez nuestro país ha logrado que nos visiten 33 empresas cubanas para ver nuestros productos y, por igual, hemos logrado que las autoridades cubanas nos visiten e informen sobre las oportunidades de comercio e inversión con Cuba durante el seminario”.

Jean Rodríguez invitó a los productores nacionales de las áreas afines a contactar rápidamente al CEI-RD y expresar su interés y potencial para exportar a Cuba, a los fines de coordinar reuniones con las empresas cubanas que nos estarán visitando.

Exportaciones ascienden a US$54 MM

Las exportaciones a Cuba desde República Dominicana ascendieron en el año 2015 a más de US$54 millones, con un crecimiento extraordinario de 63.5% en comparación con el año anterior, lo cual evidencia el gran potencial que representa este mercado para el exportador dominicano.

Misión comercial y empresarial de Cuba

La iniciativa se inscribe dentro de los acuerdos de cooperación bilateral suscritos a estos fines por el CEI-RD con la Cámara de Comercio de Cuba y Pro Cuba el pasado año, y es apoyada por la Agencia para el Desarrollo Caribbean Export y la Embajada de Cuba en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios