www.diariohispaniola.com
Cuba confirma el décimo caso del virus del Zika en la isla
(Foto: EFE)

Cuba confirma el décimo caso del virus del Zika en la isla

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de mayo de 2016, 22:56h
Cuba confirmó el décimo caso de virus del Zika en la isla, el noveno importado, en un ciudadano cubano residente en Venezuela, que llegó al país caribeño el pasado 8 de abril, informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El paciente, natural del municipio Cotorro, en La Habana, comenzó a experimentar síntomas el 4 de abril mientras se encontraba todavía en lanación venezolana, especifica la nota oficial del Minsap.

Al arribar a Cuba acude al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), "donde queda ingresado para estudio y tratamiento" y más tarde se confirma el resultado positivo al virus del zika.

Según el reporte oficial, el enfermo "permanece ingresado con buen estado general y asintomático".

Hasta el momento, la isla caribeña ha confirmado diez casos del zika: uno autóctono, diagnosticado en una joven de 21 años de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero, y nueve importados, entre ellos, dos mujeres embarazadas y una médica venezolana que viajó a Cuba para cursar un posgrado.

Las autoridades sanitarias cubanas realizan actualmente la segunda fase de una campaña para eliminar los mosquitos del género "Aedes aegypti", trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña.

Cuba ha desplegado desde febrero pasado un plan de acción para combatir a los mosquitos, que incluye la movilización de 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y 200 policías encargados de las fumigaciones semanales en viviendas y centros de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios