www.diariohispaniola.com
Fotografía del vehículo autónomo que realiza el trayecto de casi 600 kilómetros entre Vigo y Madrid.
Fotografía del vehículo autónomo que realiza el trayecto de casi 600 kilómetros entre Vigo y Madrid. (Foto: EFE)

Fiat fabricará con Google 100 minifurgonetas autónomas

Por EFE
miércoles 04 de mayo de 2016, 22:41h
La empresa de tecnología Google y el fabricante automovilístico Fiat anunciaron hoy que colaborarán en la producción de 100 minifurgonetas Chrysler Pacifica que ayudarán a reforzar el programa de vehículos sin conductor de Google.

Se trata de la primera colaboración directa de Google con una empresa automovilística para integrar su tecnología de vehículos autónomos, incluidos sus sensores y software, en un auto de pasajeros.

El grupo indicó que la fase inicial del proyecto contempla la producción de 100 minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica fabricadas exclusivamente para incorporar la tecnología de Google.

Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma”, destacó Fiat.

Las compañías destinarán a un grupo de ingenieros a unas instalaciones en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y producción de las minifurgonetas autodirigidas Chrysler Pacifica.

“FCA tiene un grupo de ingenieros ágil y con experiencia y la minifurgoneta híbrida Chrysler Pacifica es muy adecuada para la tecnología para vehículos autónomos de Google”, afirmó el consejero delegado del proyecto de coches autodirigidos de Google, John Krafcik.

El ejecutivo destacó que la colaboración con FCA permitirá acelerar los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir.

Está previsto que todas las nuevas minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica del 2017 integren la tecnología de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios