www.diariohispaniola.com
Dan primer picazo circuito de energía 24 horas en Haina
Ampliar

Dan primer picazo circuito de energía 24 horas en Haina

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de marzo de 2016, 09:12h
El Ayuntamiento de Haina, EDESUR Dominicana y Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, dieron este lunes el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos del circuito de energía 24 horas en este municipio.

Haina, San Cristóbal.- La iniciativa forma parte del proceso de eficientización del servicio energético, y es el producto del esfuerzo de los dirigentes comunitarios, las autoridades municipales y el gobierno central.

El alcalde municipal Marino Lora, “este circuito de energía eléctrica 24 horas había sido esperado por más de dos décadas y gracias a nuestro presidente Danilo Medina, Haina puede tener la confianza que será el primer municipio de la provincia que tendrá energía ininterrumpida”.

De su parte, Rafael Campusano, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, explicó cómo fue el proceso para conseguir solucionar esta problemática y resaltó los esfuerzos conjuntos de dirigentes comunitarios, de juntas de vecinos, sector empresarial y autoridades municipales para conseguir iniciar estos trabajos en un período menor del que se esperaba.

Al acto asistieron el Ing. Rubén Montas, gerente de Edesur; Marcos Rosario, presidente de la empresa CI Contratista, responsable del proyecto, y Rafael Herrera.
También, Víctor Manuel Báez, presidente del Consejo para el Desarrollo de Haina, entidad que también colaboró en el proyecto circuito energético 24 horas.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del diputado Tulio Jiménez quien destacó que el presidente Danilo Medina, le está dando a Haina lo que se merece y que todo el pueblo debe sentirse regocijado por esta extraordinaria noticia.

Se tiene previsto iniciar en las próximas semanas abasteciendo de energía 24 horas a sectores céntricos como el Distrito, El Centro y Gringo.
Y en los próximos meses todo el municipio tendrá energía 24 horas, según declaraciones del Ing. Ernesto Díaz, representante de EDESUR Dominicana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios