www.diariohispaniola.com
Tramo de la calle Arzobispo Meriño donde se realizó la primera etapa del proyecto, la cual está en su etapa final
Tramo de la calle Arzobispo Meriño donde se realizó la primera etapa del proyecto, la cual está en su etapa final

La restauración de las calles de la Ciudad Colonial se ejecuta bajo coordinación interinstitucional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de enero de 2014, 21:36h

"Es importante la colaboración de todos en este sentido para obtener los resultados deseados, ya que los negocios y residentes de la zona serán los más beneficiados", dijo la arquitecta Maribel Villalona. Asimismo, la arquitecta agradeció el apoyo mostrado por los comunitarios hacia el Programa.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR) destacó los trabajos de restauración de las calles en la Ciudad Colonial se realizan de forma coordinada con las diferentes instituciones y organismos que participan en el Programa de Fomento al Turismo y aseguró que se ha mantenido el diálogo con los diferentes empresarios, comerciantes y residentes de las zonas intervenidas, para analizar las formas en las que MITUR puede colaborarles durante las operaciones.

La arquitecta Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa, explicó que "el proceso requiere de algunos sacrificios momentáneos" y que MITUR, conjuntamente con las demás entidades involucradas, estarán dando el soporte necesario a los negocios y a los residentes durante estos procesos. Villalona recordó que por tratarse de una zona con riquezas históricas, los trabajos se realizan con técnicas especiales que requieren de mucha cautela durante las excavaciones para preservar los patrimonios que subyacen en el subsuelo de la Ciudad Colonial.

"Es importante la colaboración de todos en este sentido para obtener los resultados deseados, ya que los negocios y residentes de la zona serán los más beneficiados", dijo la arquitecta. Asimismo, la arquitecta agradeció el apoyo mostrado por los comunitarios hacia el Programa.

Las calles que están siendo intervenidas son: la Isabel La Católica y Arzobispo Meriño (entre las calles Restauración y Jose Gabriel Garcia), incluyendo los tramos transversales a estas, y en el caso de Mercedes y Billini, se intervendrá desde La Católica hasta Hostos. El arquitecto Alejandro Suárez, encargado del proyecto de restauración de calles, aclaró que la Ciudad Colonial se mantiene abierta para todos sus visitantes y continúan sus actividades comerciales, culturales y de recreación, y exhortó a estar atentos a las señalizaciones en la zona para conocer los desvíos disponibles durante las intervenciones.

El Proyecto de Revitalización Integral de Calles Priorizadas busca recuperar de manera integral las calles y plazas de la zona, mediante la nivelación del pavimento, mejoramiento del drenaje y la iluminación, así como la sustitución del tendido eléctrico por un sistema soterrado, la revegetación y mobiliario urbano.

El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE e INDOTEL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios