www.diariohispaniola.com
Llegada de turistas foráneos a economías avanzadas creció más (5%) que en las emergentes.
Llegada de turistas foráneos a economías avanzadas creció más (5%) que en las emergentes.

En el 2015 viajaron 1.200 millones de turistas por todo el mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de marzo de 2016, 14:40h
Nuevo informe de la OMT estableció un incremento del 4,4% respecto al 2014. Colombia va en aumento.
Santo Domingo.- En el 2014, 1.200 millones de turistas viajaron por todo el mundo. Así lo estableció el nuevo informe de la Organización Internacional del Turismo (OMT) que presentó un balance sobre cómo le fue al turismo el año pasado. En el documento, la OMT informó que las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 4,4 por ciento respecto al año anterior.

En comparación con el 2014, el año pasado hubo alrededor de 50 millones más de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en todo el mundo.

“El turismo internacional alcanzó nuevas cotas en 2015. El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad”, afirmó Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

La región de las Américas registró el mayor crecimiento, con un aumento del 8 por ciento en llegadas internacionales, seguida de Asia y el Pacífico y de Oriente Medio (ambas con un incremento del 5 por ciento). En Europa las llegadas aumentaron un 3 por ciento, y un 2 por ciento en África.

En el caso de América del Sur, la OMT relacionó los datos discriminados del 2014 (no ha discriminado todavía los del 2015) y estableció un incrementó de un 5 por ciento, gracias al empuje de Argentina (13 por ciento), Ecuador (14 por ciento) y Colombia (12 por ciento); Paraguay (6 por ciento), Chile (3 por ciento) y Perú (2 por ciento) crecieron a un ritmo más moderado. En el caso de Colombia, según los datos de la OMT del 2014, el país triplicó el promedio global de turistas extranjeros.

Las cifras más recientes establecieron que en el 2014 un total de 4’192.742 visitantes extranjeros no residentes ingresaron al país. Según reportes de Migración Colombia, el incremento respecto al 2013 fue del 11,9 por ciento.

«Los resultados de 2015 se vieron influidos por los tipos de cambio, los precios del petróleo y las crisis en muchos lugares del planeta. Como el contexto actual antepone de manera especial las cuestiones de seguridad, cabe recordar que el desarrollo del turismo depende en gran medida de nuestra capacidad colectiva de promover unos viajes seguros y fluidos”, añadió Rifai.

Los diez países más visitados

Según la OMT, en el primer lugar se ubicó Francia (83,7 millones de turistas); Estados Unidos (74,8 millones); España (65 millones), China (55,6); Italia (48,6 millones); Turquía (39,8 millones); Alemania (33 millones); Reino Unido (32,6 millones); Rusia (29,8 millones) y México (29,1 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios