www.diariohispaniola.com
Firman acuerdo para ayudar a fortalecer la gestión financiera en importantes empresas del país

Firman acuerdo para ayudar a fortalecer la gestión financiera en importantes empresas del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de febrero de 2016, 09:10h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar y fortalecer los niveles de gestión financiera y contable de 240 empresas de las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal, a través del Programa Nacional de Educación Financiera para MIPYMES.

Santo Domingo.- El MIC, a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES implementa este programa de capacitación tras evaluar el impacto que tuvo la iniciativa piloto realizada en colaboración con el Banco de Reservas entre los años 2014 y 2015 en la provincia de Santo Domingo.



En esa ocasión fueron más de 150 Mipymes las que se beneficiaron de talleres de sensibilización, capacitación, asistencia técnica personalizada y vinculación, informó la institución en un comunicado.

 Durante la primera etapa de ejecución de esta iniciativa, que pretende ser replicada a nivel nacional, las empresas beneficiadas pudieron aprender a organizar sus finanzas de forma manual y sistematizada, y accedieron a productos financieros comerciales destinados a este sector.



Al firmar el convenio, el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, resaltó que "el impacto que esta capacitación y vinculación financiera tendrá en estas Mipymes permitirá fortalecer el uso al que destinan los créditos productivos, así como la gestión y crecimiento que permite este enfoque de financiación en las empresas".



Asimismo, el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, informó de que "en los próximos meses se integrará a otras provincias a este programa, con la colaboración de otras asociaciones e instituciones que, al igual que Codopyme, buscan generar un impacto positivo en el tejido empresarial de este sector".



De su lado, el presidente de Codopyme, Issachart Burgos, añadió que "este tipo de iniciativas encaminarán a la Mipyme a la consecución de los objetivos del Gobierno a favor del sector". EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios