www.diariohispaniola.com
Edificio de La Superintendencia de Electricidad (SIE)
Edificio de La Superintendencia de Electricidad (SIE)

SIE ordena a CEPM suspender trabajos en Nisibón

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de enero de 2014, 19:52h

"Se ordena el cese completo al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), de cualquier trabajo u obra de naturaleza civil o técnica, con la finalidad de incrementar cobertura en términos territoriales de redes primarias o secundarias de electricidad correspondiente al Distrito Municipal de Nisibón"

La Superintendencia de Electricidad (SIE) dispuso la suspensión de los trabajos expansión que ejecuta el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) en el Distrito Municipal de Nisibón, mediante una resolución.

"Se ordena el cese completo al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), de cualquier trabajo u obra de naturaleza civil o técnica, con la finalidad de incrementar cobertura en términos territoriales de redes primarias o secundarias de electricidad correspondiente al Distrito Municipal de Nisibón", dice la resolución número 059-2013-SC, emitido por la SIE, el 2 de enero de 2014.

"CEPM ha violentado manifiestamente los derechos adquiridos por EDE Este, ya que ha incursionado en zonas geográficas que claramente sobrepasan los límites expresados en el área de concesión originaria perteneciente a CEPM", agrega la ordenanza de la SIE.

Esta resolución fue entregada al Ayuntamiento del Municipio de Nisibón, tal como establece en su artículo cuatro.

EDE Este ha advertido en varias ocasiones a CEPM que no puede distribuir o comercializar energía eléctrica en Nisibón, ya que esta área forma parte de su zona de concesión.

Los moradores de Nisibón no deben realizar contrato de electricidad con CEPM por ser esto ilegal y pueden ser desconectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios