www.diariohispaniola.com
Venezuela.
Venezuela.

Venezuela complica a Cuba; Rd en aprietos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de febrero de 2016, 13:25h
Venezuela, representada por los Tigres de Aragua, logró su pase a las semifinales de la Serie del Caribe al derrotar 3 carreras por 1 a Ciego de Ávila, de Cuba, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Con el triunfo, Venezuela colocó su récord en 3-1, asegurando su pase a la fase semifinal que se jugará este sábado. México, con 3-0, es el otro país que accedió a la ronda de los mejores cuatro.

Los Tigres de Ciego de Ávila, en cambio, tienen marca de 0-3 y jugarán este viernes ante los Leones del Escogido, de República Dominicana, y de caer, quedarían fuera de competencia. Osmer Morales (1-0) se acreditó el triunfo en rol de relevo al tirar dos entradas con un ponche y un boleto. Morales entró en lugar del abridor Alexis Candelario, quien tiró dos innings de un hit y par de boletos.

El relevista Ronald Belisario obtuvo el salvamento al ponchar un bateador y permitir un imparable en el noveno. Vladimir Banos resultó el pitcher derrotado al permitir cinco anotaciones y tres carreras (dos limpias) en dos entradas y dos tercios, con dos transferencias. Juniel Querecuto, con cuatro imparables y una anotada, encabezó el ataque 10 indiscutibles de Venezuela, que también contó con la labor ofensiva de Álex Romero, quien se fue de 5-2 con una anotada y otra remolcada. Por Cuba, que ligó seis incogibles, Yulieski Gurriel, de 4-2, y José Adolis García, de 4-2 con una anotada.

Los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba se fueron de 12-0 con corredores en las bases y dejaron un total de 11 quedados, mientras que a la defensa cometieron cuatro errores, y los Tigres de Aragua, de Venezuela, pifiaron en dos ocasiones.

Este viernes concluye la serie regular con partidos entre los representantes de México y Puerto Rico, a las 3:00 de la tarde, mientras que Cuba jugará contra los anfitriones de República Dominicana a las 7:30 de la noche.

Puerto Rico deja en el terreno a Dominicana

Neftalí Soto disparó un cuadrangular en la 14ta entrada y Puerto Rico se impuso 2-1 a la República Dominicana.

Soto sacó la bola del parque abriendo la entrada ante los envíos de Wirfin Obispo, dejando en el terreno al equipo quisqueyano, que había dominado el partido antes de irse a entradas extras.

Los dominicanos anotaron primero con un cuadrangular de Jimmy Paredes en la quinta entrada y contaron con una gran labor monticular de César Valdez, que lanzó siete entradas en blanco y sólo permitió dos indiscutibles.

Pero la salida de Valdez quedó desperdiciada cuando el cerrador Rafael Soriano permitió un doble de Juan Silva y un triple de Neftalí Soto en el noveno para que le empataran el encuentro. Ahora, República Dominicana está obligada a ganarle a Cuba en un juego de vida o muerte para evitar su eliminación del torneo.

La victoria fue para Fernando Cruz (2-0) con dos entradas de apenas un indiscutible, sin carreras, y dos ponches. El abridor de los Cangrejeros Mario Santiago salió sin decisión con cinco entradas y aceptó una carrera, con cinco hits, sin boletos y con tres ponches.

Por los Leones, Paredes pegó cuadrangular. Zoilo Almonte y Moisés Sierra, un hit cada uno. Por los Cangrejeros, Soto sacó la bola del parque, mientras que Rubén Sosa y René García, un hit cada uno. iguió con doble que puso el 2-0.

Después de dos outs, José Martínez trajo la última de su equipo con imparable a la izquierda. Fuente: PRENSA COD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios