www.diariohispaniola.com
eclipse lunar
eclipse lunar

Solo un eclipse lunar será visible en América Latina y Estados Unidos en 2016

Por Miami Diario
martes 05 de enero de 2016, 21:05h
De acuerdo con el calendario de eclipses de la NASA, durante este año 2016, dos eclipses de sol y dos eclipses de luna serán vistos en distintas partes del mundo, pero Estados Unidos y América Latina se tendrán que conformar con tan solo poder apreciar un eclipse lunar.

El primer eclipse de 2016 será uno de sol y podrá ser apreciado en parte de Asia, Australia y el Pacífico. La mejor visibilidad será en la zona de Sumatra, Borneo y Sulawesi. Un evento similar, pero en este caso se trata de un eclipse anular, ocurrirá el 1 de septiembre y podrá ser apreciado en parte de África y el Océano Indico, con una mejor visibilidad en Madagascar y la India.

Los fanáticos de los eclipses solares en Norteamérica deberán esperar hasta el 21 de agosto de 2017 para poder ver uno de este tipo. Este eclipse también podrá ser apreciable en Suramérica.

En lo que respecta a eclipses de luna, el 2016 traerá dos eventos de este tipo: uno el 23 de marzo de 2016 y otro el 16 de septiembre. El del 23 de marzo será el segundo del año y se verá desde gran parte de América Latina. Tendrá lugar entre las 09:39 y las 13:54 del 23 de marzo (horario UTC). En América del Norte, América Central y una porción de América del Sur, el eclipse se verá durante la madrugada.

Por ejemplo en Miami, Florida, se verá a las 4:39 de la madrugada; en México DF a las 3:39. Otras zonas de África, Asia, Australia y el Pacífico Oeste disfrutarán de este espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios