www.diariohispaniola.com
Hotel
Hotel

Temporada alta provoca un aumento de turistas en las regiones del norte y del este

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de diciembre de 2013, 22:00h
Dicen que habrá una ocupación de un 90 % en los hoteles del país para recibir el  2014.
Santo Domingo.  Las asociaciones hoteleras han expresado   que los hoteles de República Dominicana alcanzarán una ocupación de 90%  para recibir  el año  2014 en las regiones del Norte y  Este del país, ocasionado por las fiestas de  Año Nuevo, así como  el  inicio de la temporada alta del turismo proveniente de Europa y América del Norte. 

 Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), dijo  al respecto que   "La mayoría de hoteles están llenos, con un desenvolvimiento bueno, característico de la época, producto de los avances que hemos tenido en República Dominicana gracias a la apertura de las carreteras nuevas, que han permitido un flujo de turista dominicano importante hacia las diferentes regiones".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, dijo que  en Punta Cana y Bávaro, la ocupación por encima del  90%, con posibilidades de aumentar.

Según diferentes fuentes, Bávaro-Punta Cana concentra una oferta de 37 mil habitaciones. Si se suma La Romana, la disponibilidad de la región Este aumenta a 40 mil mientras que el polo turístico del Norte, se sitúa sobre el 88%.

Entre los complejos hoteleros que reportan  mayor ocupación en este momento  están el Iberostar Costa Dorada, así como Lifestyle Holiday' Vacation Resort, en Cofresí, los cuales mantienen la primacía en cuanto a las ocupaciones.

También Belive Marien, Barceló Puerto Plata, Gran Ventana, Blue Bay Villas Doradas y Hoteles RIU. Mientras que los hoteles Puerto Plata Allegro,Celuisma Tropical, Gran Paradise, Puerto Plata Village y Casa Marina, se mantienen en promedios aceptables.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios