www.diariohispaniola.com
Refugiados caminan por las vías del tren de Horgos a Szeged cerca de Rozke en Hungría hoy, 14 de septiembre de 2015. Un total de 5.809 refugiados procedentes en su mayoría de países de Oriente Medio y Asia entraron el domingo en Hungría.
Ampliar
Refugiados caminan por las vías del tren de Horgos a Szeged cerca de Rozke en Hungría hoy, 14 de septiembre de 2015. Un total de 5.809 refugiados procedentes en su mayoría de países de Oriente Medio y Asia entraron el domingo en Hungría. (Foto: EFE)

Grecia traslada a Atenas dos mil 300 inmigrantes varados

Por DiarioHispaniola
jueves 10 de diciembre de 2015, 16:27h
Los guardias macedonios sólo permiten a refugiados de Iraq, Afganistán y Siria a su territorio.

Atenas, Grecia.- La policía griega trasladó a Atenas a unos dos mil 300 inmigrantes extranjeros que desde hace semanas estaban en un campamento improvisado cerca de la frontera con Macedonia, varados desde que ese país comenzó a permitir el paso sólo a refugiados.

Los inmigrantes fueron transportados este miércoles en autobuses hacia la capital helénica, donde se les ubicó en instalaciones de recepción temporal, entre ellos dos antiguos estadios olímpicos, informaron autoridades griegas.

La operación policial se llevó a cabo con relativa facilidad, luego de que unos 30 inmigrantes inicialmente se resistieron y fueron detenidos brevemente, para después ponerlos en uno de los 45 autobuses que se utilizaron para reubicar a los inmigrantes.

El traslado tuvo lugar tras semanas de tensiones a lo largo de la frontera, que iniciaron después de que el gobierno de Macedonia comenzó a filtrar a los inmigrantes por nacionalidad, permitiendo sólo el ingreso a refugiados, aquellos que proceden de zonas en guerra. Los guardias fronterizos macedonios dejan pasar únicamente a inmigrantes de Iraq, Afganistán y Siria.

La mayoría de inmigrantes que permanecían en el campamento en Idomeni y que fueron trasladados a Atenas son ciudadanos de Pakistán, Somalia, Marruecos, Argelia y Bangladesh, precisaron autoridades, citadas en reportes del periódico halénico Ekathimerini.

Los inmigrantes llegaron a Grecia a través de las islas del Egeo y buscaban cruzar por Macedonia hacia otros países europeos, sin embargo los que buscan eludir la disposición fronteriza y tratan de escabullirse, se encuentran ahora con una segunda valla.

Ante las cada vez mayores restricciones que han adoptado los países europeos más afectados por el flujo migratorio, es probable que los inmigrantes ya comenzaron a recurrir a nuevas rutas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó este miércoles que ahora estarían intentado cruzar a través de Albania, Montenegro, Croacia y Bosnia como rutas alternativas.

La presencia de los inmigrantes que protestaban en el cruce de Idomeni habían causado graves problemas para los exportadores griegos y las empresas multinacionales que envían sus productos por ese sitio, desde donde utilizan trenes para llevar sus productos a Europa Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios