www.diariohispaniola.com
Entrevista a Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y presidente de Banco León, Carlos Guillermo León Nouel.
Entrevista a Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y presidente de Banco León, Carlos Guillermo León Nouel.

Fitch Ratings destaca beneficios de la alianza BHD León

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de diciembre de 2013, 05:16h
El pasado 4 de diciembre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron la firma del acuerdo para la integración en el Centro Financiero BHD de todas las empresas del Grupo Financiero León.
Santo Domingo.-  La calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings ponderó los beneficios de la alianza entre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León, destacando que la transacción consolidará al Banco BHD León como el segundo banco privado de la República Dominicana.

"En opinión de Fitch, la fusión beneficiará a la nueva entidad con una mayor escala, importantes sinergias operativas y financieras, fuentes de ingresos más fuertes y más diversificadas, así como mejoras en la eficiencia operativa en el mediano plazo", establece en su informe la reconocida calificadora internacional de riesgo.

Fitch Ratings emitió esta opinión en su más reciente informe sobre el Banco BHD, en el que ratifica las calificaciones AA-(dom) sobre riesgo nacional a largo plazo, y F1+ sobre riesgo a corto plazo, las más altas otorgadas a una entidad financiera en República Dominicana. Por otro lado, al Banco Múltiple León le fue ratificada la calificación A- (dom) sobre riesgo nacional a largo plazo, y F2 (dom) sobre riesgo a corto plazo, con perspectiva positiva.

La calificadora sostiene que el banco resultante de la fusión de BHD y León, solidificará su posición en el segundo lugar de la banca privada dominicana, destacando que esta nueva entidad tendrá "activos combinados de más de US$4,000 millones y una participación de mercado de aproximadamente 20% de los activos del sistema financiero dominicano". Destaca que, de acuerdo con sus proyecciones iniciales "el banco fusionado debería ser capaz de mantener un indicador de Capital Base según Fitch (FCC) de aproximadamente 14.5%".

En su análisis, Fitch resalta el Banco BHD y el Banco León "tienen una posición fuerte en préstamos corporativos y una creciente proporción de préstamos minoristas". El pasado 4 de diciembre el Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron la firma del acuerdo para la integración en el Centro Financiero BHD de todas las empresas del Grupo Financiero León. Esta operación, que fue aprobada la semana pasada por las asambleas de accionistas de ambas entidades, cuenta con el visto bueno y la no objeción de los organismos reguladores del sistema financiero dominicano y está sujeta a la aprobación final de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios