www.diariohispaniola.com

El actor John Malkovich

Por Ingrid Grullón
x
ingridgrullon13hotmailcom/15/15/23
domingo 08 de noviembre de 2015, 15:41h
John Malkovich nació en Illinois, Estados Unidos. Es uno de los grandes actores del siglo pasado y de éste, lo consideramos el señor del cine.

En cada una de sus interpretaciones, sin importar el personaje que caracterice nos deja siempre con ese placer que es ver un actor que ama lo que hace. Malkovich interpreta a villanos, a malvados, con la misma fuerza que podría interpretar a un ser bondadoso. Su primera aparición en el cine fue en la película Places in the Heart, por la que obtuvo una nominación al Oscar como actor de reparto.

En 1994, obtuvo una nominación con la película ¨En la línea de fuego¨. Ha trabajado con los grandes directores Steven Spielberg, Robert Altman, Jane Campion, etc.

Es apreciado por todos los directores europeos, especialmente en Francia. ¨The dancer upstairs, es su primera película como director. Steven Spielberg lo dirigió en una de las películas mas serias que ha hecho este director ,¨El imperio del sol¨, interpretando a un ser vacío de sentimientos, oportunista, que representa esos personajes oscuros que nacen sobre todo, con cada guerra. Malkovich es también un gran actor de teatro y ha dirigido varias obras. Es de esos actores a quienes vemos actuar independientemente de la película. Una de sus primeras películas fue ¨Los gritos del silencio¨, donde interpretaba a un periodista durante la guerra de Vietnam, esta actuación nos dejó sin aliento y en ese momento pensamos que él sería el gran actor en que se ha convertido.

Otro mágico momento fue cuando personificó a Valmont, en la película relaciones peligrosas junto a Glenn Glose, específicamente en la escena en que repetía ¨no es mi culpa¨, es un momento noble del cine Quienes han trabajo junto a él, opinan que es sistemático y disciplinado. En la película el talentoso Mr. Ripley, interpreta a un Ripley, que sobrepasa el personaje, ¨él es Ripley¨. Es de los pocos actores, sino el único que han hecho una película donde el se interpreta a sí mismo e inclusive el título es Cómo ser John Malkovich dirigida por Spike Jonze. Trata de un personaje que se introduce en el cerebro de éste y mira cómo él piensa, por qué hace las cosas y la interpretación que tiene del mundo.

Sería difícil mencionar aquí todas sus interpretaciones, lo que sí podríamos decir que en cada una de ellas entrega su alma.

En la película de los hermanos Coen, ¨Burn After Reading, es un agente de la Cía desquiciado y en este rol que daría terror, lo que causa es risa, pues hace la caricatura perfecta del agente. Recomendamos ver una de sus últimas películas ¨Desgracia¨, basada en la novela del escritor Sudafricano J. M. Coetzee, donde escenifíca a un profesor que abusa del poder de su influencia para seducir a una alumna. También presenta la dolorosa historia de los resultados del apartheid, a través de un Malkovick que es quien salva la película. John Malkovick es un ejemplo de lo que debería ser un actor que ama profundamente su carrera, su trabajo, que respeta el espectador con cada uno de sus gestos, de sus entregas. Es un hombre culto, inteligente y sensible. ¡Bravo John!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios