www.diariohispaniola.com
El Presidente Medina saluda a uno de los graduandos
El Presidente Medina saluda a uno de los graduandos

Armada realiza celebración Eucarística y Graduación de Oficiales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de diciembre de 2013, 18:48h
Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana celebró dos actividades importantes: su tradicional misa en honor a su Patrona la Santísima Virgen del Amparo y el acto de graduación de la sexagésima segunda Promoción de Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier,"; con la presencia del  Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez.
 
La misa, oficiada en la Parroquia de la Base Naval "27 de Febrero,  por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y estuvo presidida por el Almirante Sigfrido A. Pared Pérez
, ARD., (DEM), Ministro de Defensa y por el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, con la presencia del Alto Mando de las Fuerzas Armadas y de La Policía Nacional, oficiales General y Almirantes activos y en retiro, oficiales superiores, subalternos y alistados e invitados especiales.
 
Luego de la eucaristía, fue llevado a cabo el acto de graduación de la Sexagésima Segunda (LXII) Promoción de Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval "Vicealmirante César De Windt Lavandier," la cual estuvo presidida también por el presidente Medina Sánchez, en compañía del Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, Ministro de Defensa, el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, además estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomáticos acreditados en el país, autoridades civiles, oficiales Generales, Almirantes, superiores y subalternos  de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.  
 
Según expresa un comunicado de la entidad, el Capitán de Navío Frank R. Polanco de los Santos, Director de la Academia Naval, destacó el esfuerzo que realiza esa prestigiosa casa de estudios, bajo las directrices de la Comandancia General de la Armada,  para continuar mejorando la formación de los futuros oficiales navales, basada fundamentalmente en los principios y valores morales que deben sustentar la carrera naval.

Al mismo tiempo exhortóó a los graduandos a emular otros notorios oficiales egresados de dicha academia y que su norte sea la lealtad a la patria, para así preservar la defensa y la seguridad de los espacios marítimos, a los fines de garantizar la seguridad de nuestra nación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios