www.diariohispaniola.com
Agricultura
Ampliar
Agricultura

Agrodosa paga más de 155 millones a 1,069 productores por daños a cosechas

Por EFE
jueves 29 de octubre de 2015, 16:37h
Un total de 1,069 productores recibió pagos por 155 millones de pesos de parte de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) como compensación por daños a sus cosechas por la sequía y la tormenta Érika.

Santo Domingo, (EFE).- El gerente de Agrododa, Anyelo Rodríguez, explicó que los desembolsos se realizaron tras aplicar "rigurosos" criterios de evaluación y con suma prontitud en el pago.

Esto, precisó, ha colocado a Agrodosa entre las primeras tres aseguradoras del país que más rápido paga. Agregó que todos los pagos se materializan a través del Banco Agrícola, lo que garantiza altos estándares de transparencia y que esta es la primera vez que la institución realiza pagos tan elevados.

Las provincias más favorecidas con los desembolsos fueron las más perjudicadas por los siniestros, tales como Montecristi, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, entre otras. Por último, informó de que a más tardar el 15 de noviembre concluirán las evaluaciones pendientes a pérdidas parciales por concepto de la sequía y la tormenta.

A la vez, dijo que en los 15 días laborables posteriores serán resarcidos más de 1,500 productores de país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios