www.diariohispaniola.com

Fundaciones en proyecto fotográfico en beneficio de la niñez

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de diciembre de 2013, 05:55h
En República Dominicana, se eligió el mundialmente reconocido destino de Punta Cana, y se formó la letra E, con la participación de 500 niños de escuelas públicas y privadas de Punta Cana y Verón.
  • Representantes de las fundaciones participantes y el proyecto Charity

    Representantes de las fundaciones participantes y el proyecto Charity
    Fuente externa

  • ABC Charity

    ABC Charity
    Fuente externa



PUNTACANA.-  Las fundaciones Puntacana y Together for Better se unieron al proyecto fotográfico artístico global de ABC Charity, que consiste en crear un alfabeto humano con el propósito de recaudar fondos que beneficiarán a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.
 
El proyecto reunirá niños de 26 países de todo el mundo para formar el primer alfabeto humano. Se tomará la fotografía de una letra por país con la participación de aproximadamente 500 niños, en lugares internacionalmente conocidos que sean íconos para cada país.
 
En República Dominicana, se eligió el mundialmente reconocido destino de Punta Cana, y se formó la letra E, con la participación de 500 niños de escuelas públicas y privadas de Punta Cana y Verón. La idea es que una vez completado el alfabeto, las fotografías sean vendidas y los fondos recaudados se destinen a beneficiar los niños de las comunidades menos favorecidas. En el caso de Punta Cana, será beneficiada la comunidad de Verón.
 
El director de la Fundación Puntacana, Paul Beswick, expresó que este  "es un proyecto artístico inspirador, ya que ayuda a crear valores altruistas en los niños sin importar sus condiciones".
 
"Muchos de los niños de la comunidad de Verón y en particular de la escuela que apoyamos, nunca habían estado en la playa, y darles la oportunidad de vivir su sueño, y a la vez inspirarlos para ayudar a otros niños alrededor del mundo, es muy gratificante",  dijo Sam Giertz fundador de Together for Better.
"ABC Charity" es un proyecto de arte global. El objetivo principal es crear eventos inspiradores y el empoderamiento de los niños, con la  intención de animarles a vivir un estilo de vida más solidario y crear un impacto positivo en su comunidad y en el mundo.
 
----------------------------------------------------
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios