www.diariohispaniola.com
20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público contra hombre cometió homicidio en Santiago
Ampliar

20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público contra hombre cometió homicidio en Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de septiembre de 2015, 15:43h
El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos 20 años de prisión en contra de un hombre que fue declarado culpable de haberle quitado la vida a otro en el 2012, durante un hecho ocurrido en la avenida 27 de febrero de esta ciudad.

Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia en contra del imputado José Eduardo Díaz Santana (Negrito), quien fue sentenciado tras ser declarado culpable de haber provocado la muerte a Carlos Manuel Gómez Ventura (Carlitos), luego que le propinara un disparo en la nuca.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en fecha 20 de junio del 2012, luego que el imputado le entregara un dinero en efectivo a la víctima para que le hiciera una diligencia, y al éste tardarse en regresar, salió a buscarlo y tras encontrarlo, sin mediar palabras, le hizo un disparo en la nuca con un arma de fuego, provocándole la muerte de manera instantánea. Indica que le luego de la comisión del hecho el imputado emprendió la huida, siendo posteriormente arrestado.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que el Ministerio Público fue apoderado del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios. Precisó que por el hecho Díaz Santana fue acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio agravado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios