www.diariohispaniola.com
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina
Ampliar
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (Foto: EFE/Archivo)

Otto Pérez Molina acusa a EE. UU. de presionar a comisión que lo investigó

Por Diario Hispaniola/Agencias
jueves 10 de septiembre de 2015, 19:20h
El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, actualmente en prisión preventiva, acusó a Estados Unidos de presionar a una comisión investigadora respaldada por Naciones Unidas en la investigación de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de su país.

El juez Miguel Angel Gálvez imputó a Pérez Molina por los cargos de asociación para delinquir, cohecho pasivo y defraudación aduanera y dio tres meses de plazo para que la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) terminen sus investigaciones.

Pérez Molina aseguró que ese ente que realizará las averiguaciones fue impuesto por Estados Unidos. "Hoy, realmente a la CICIG la vemos como una injerencia de Estados Unidos, que fueron los que más presionaron para eso", dijo el ex mandatario a la cadena CNN en Español, en una entrevista difundida la noche del miércoles.

Aseguró que desde este país, " prácticamente están mandando aquí al comisionado", agregó. Pérez Molina permanece en prisión preventiva desde el martes y el juez que determinó esa reclusión fijó la audiencia para el 21 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios