www.diariohispaniola.com

Las principales aseguradoras en el país participaron en la reunión con la Cámara China de Comercio

Vehículos Made in China andarán asegurados en las calles dominicanas

Vehículos Made in China andarán asegurados en las calles dominicanas

Por DiarioHispaniola
lunes 10 de junio de 2013, 20:16h
Los vehículos de fabricación china estarán asegurados en el mercado dominicano luego de que las más importantes compañías aseguradoras del país llegasen a un acuerdo con la Cámara China de Comercio de la República Dominicana. Mediante este compromiso los vehículos producidos en la nación asiática estarán asegurados a través de las empresas importadoras y los concesionarios reconocidos en el país.
Al acuerdo se llegó tras una reunión en las oficinas de la Cámara China de Comercio en Santo Domingo, en la cual participó el representante de la oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y representantes de empresas aseguradoras y compañías importadoras y concesionarios de vehículos chinos, los cuales son cada vez más populares en el mercado dominicano.

Parte del compromiso es que la Cámara China de Comercio de la República Dominicana, presidida por Yeuk Fai Cheung, certificará a las empresas importadoras ante las compañías de seguros e instituciones financieras. La medida tiene como objetivo garantizar el suministro de piezas y servicios de los vehículos chinos a los importadores locales.

Entre las empresas importadoras de vehículos y las compañías aseguradoras participantes en la reunión estuvieron Bonanza Dominicana, Peravia Motors y Reid & Compañía; así como Mapfre, APS, Universal, Banreservas, Sura y Constitución.

La certificación se realizará por la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, así como por el Departamento Comercial de la República de China Taiwán. El objetivo es la participación de los vehículos chinos en igual de condiciones que los vehículos de otros mercados de importación tradicionales para el país.

Las compañías aseguradoras consideraban que empresas con escasa tradición y reconocimiento en el ramo importador de vehículos incursionan en el mercado, pero sin ofrecer las garantías ni de piezas ni de servicios, por lo que la obtención de una póliza de seguro se convertía en un problema. Para Yeuk Fai Cheung es importante que su país logre que sus productos, incluyendo los vehículos, participen en el mercado local en las mismas condiciones financieras que los productos de otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios