www.diariohispaniola.com

Medio Ambiente anuncia descubrimiento de cueva submarina más grande de la Isla Hispaniola

Medio Ambiente dice que tiene 1,000 metros de extensión y 25 de profundiad.

Por Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2013, 15:35h
El miistro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez dijo que el  hallazgo es una gran noticia para el sector hotelero e indicó que continuaran con  la exploración de la nueva cueva ya que en el lugar  "se pueden encontrar muchas cosas más" .

  • Fuente externa


  • EFE


  • Fuente externa

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó el descubrimiento de la cueva submarina más grande de la Isla Hispaniola, que cuenta con una extensión de mil metros y 25 de profundidad, en el Parque Natural Choco de la provincia Puerto Plata .
 
Bautista Rojas Gómez al ofrecer la información ponderó el hallazgo y destacó  que el descubrimiento representa una oportunidad magnífica  para que Puerto Plata y la Republica Dominicana  sigan desarrollando el ecoturismo con mayor empuje.
 
Añadió que el  hallazgo es una gran noticia para el sector hotelero e indicó que continuaran con  la exploración de la nueva cueva ya que en el lugar  "se pueden encontrar muchas cosas más" .
 
Dijo que el descubrimiento fue  realizado por buzos de la Dominican Republic Speleological Society (DRSS), quienes consideraron que la cueva se convertirá en una gran atracción "para los aficionados del buceo especializado de todo el mundo.
 
Detalló que el lugar  descubierto  tiene formaciones geológicas únicas, rocas colapso, una cueva seca y que "aún hay detalles por descubrir".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios