www.diariohispaniola.com
Vitelio Mejía, Gustavo Mena, Lucy Objío, Ricardo Pellerano y Luis Rafael Pellerano.
Vitelio Mejía, Gustavo Mena, Lucy Objío, Ricardo Pellerano y Luis Rafael Pellerano.

Pellerano & Herrera da la bienvenida a un nuevo socio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de abril de 2015, 10:40h

La firma de abogados Pellerano & Herrera celebró un cóctel de bienvenida en honor a su nuevo socio Gustavo José Mena García, reputado experto en derecho ambiental, empresarial y en litigios.

Santo Domingo.- "La historia del derecho ambiental de República Dominicana no se puede escribir sin la participación activa y destacada del licenciado Mena García", dijo el socio-gerente de la firma, licenciado Ricardo Pellerano, al presentar a su colega como una "respetada personalidad de la industria dominicana del derecho".

Resaltó que el conocimiento y la experiencia que aporta el nuevo socio viene a vigorizar las fortalezas de la firma en el segmento corporativo, especialmente en nuestra cartera de clientes de las industrias de la minería, construcción, turística y cementera, "para apoyarles a desarrollar sus proyectos de manera sostenible".

"La importante experiencia que tiene nuestro nuevo socio en el sector público  nos coloca en una situación ventajosa para servir también al Estado Dominicano en una área tan sensible a los intereses nacionales como son los recursos naturales y el medio ambiente", indicó Pellerano.

Mena García es un profesional en constante evolución y actualización en el cambiante mundo del derecho, por lo que ha sido clasificado como uno de los profesionales más destacados de República Dominicana por la prestigiosa firma británica Chambers & Partners, especializada en calificar a los mejores profesionales y firmas legales en los distintos mercados internacionales.

En el ámbito académico,  Mena García ha sido docente de las principales escuelas jurídicas y universidades de República Dominicana,  entre las que destacan PUCMM, UNIBE, UASD y la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

Graduado de Licenciado en Derecho en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (1990),  obtuvo posteriormente en la PUCMM una Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica y  un Magíster en Derecho Empresarial y Legislación Económica .

Mena García fue el primer consultor jurídico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde 2000 a 2005, y ha ejercido desde su propia firma de abogados la profesión de manera continua en litigios,  cobros, demandas, vías de ejecución,  materias civil, comercial, laboral, penal, Niños, Niñas y Adolescentes.

Adicionalmente, su ejercicio abarca el Derecho de Familia, Inmobiliario y Ambiental, al tiempo que ha trabajado para instituciones financieras, empresas privadas, instituciones públicas y Organismos No Gubernamentales (ONG's), entre otros numerosos clientes.

Mena García agradeció el cálido recibimiento de que fue objeto por sus colegas de Pellerano & Herrera, firma a la que llamó "mi casa y la Casa del Derecho en República Dominicana, donde ya antes tuve el honor de prestar mis servicios profesionales, en la segunda mitad de los años noventa". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios