www.diariohispaniola.com
Rosa Francia Esquea, (al centro) recibe el homenaje del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y de la presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, Wanda Sánchez.
Rosa Francia Esquea, (al centro) recibe el homenaje del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y de la presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, Wanda Sánchez.

Cultura celebra el Día Nacional del Periodista con homenaje a tres comunicadores

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de abril de 2015, 18:08h
Con motivo de celebrarse, el pasado 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el Ministerio de Cultura reconoció a los periodistas Rosa Francia Esquea, Manuel Quiterio Cedeño y Carlos T. Martínez. La actividad, a la que asistieron decenas de periodistas, fue presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a directivos de varios gremios periodísticos de de República Dominicana.
Santo Domingo.- La primera a ser reconocida fue la periodista Rosa Francia Esquea, quien recibió el pergamino de manos del ministro Rodríguez acompañado de la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), Wanda Sánchez. Osvaldo Soriano, Manuel Quiterio Cedeño y José Antonio Rodríguez. José Antonio Rodríguez, Carlos T. Martínez y José Antonio Rodríguez.

A seguida, se procedió a la entrega del pergamino al comunicador Carlos T. Martínez, por parte del ministro Rodríguez y el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybar. La ceremonia concluyó con el reconocimiento al periodista Manuel Quiterio Cedeño, a cargo del ministro de Cultura y el presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Previo a la entrega de cada pergamino, fueron leídas las semblanzas de cada uno de los homenajeados a cargo del relacionista público del Ministerio de Cultura, actor Teófilo Terrero. Los periodistas Esquea, T. Martínez y Cedeño, dirigieron breves palabras en las cuales agradecieron la distinción del Ministerio de Cultura y se comprometieron a seguir sirviendo a la sociedad desde su rol de periodistas.

Al iniciar el acto, el ministro Rodríguez expresó las palabras de bienvenidas en las que definió al periodista como "el guardián de libertades, el defensor de los sin voz, el que pone el dedo en la llaga de hechos que muchas veces no se desea ventilar.

Un periodista comprometido con su trabajo tiene, ante todo, una responsabilidad de modelar, ética y moralmente, a toda la sociedad". Resaltó que "al reconocer a las personas que ejercen el periodismo, estamos reconociendo a gente que nos mantiene en constante desafío, sobre todo a los funcionarios públicos, en este y en cualquier país del mundo. El periodista nos desafía a hacerlo bien, a ser ejemplo, a sabiendas de que si no, su seriedad y amor a su trabajo habrán de ponerse en acción para investigar primero, y denunciar, después, independientemente de si existen vínculos de amistad entre investigador e investigado".

Los reconocimientos se realizaron en el Hotel Crowne Plaza y tuvo la presencia del presidente del Colegio de Periodistas (CDP), Olivo de León; el presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (Adompretur), Osvaldo Soriano; el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybar, y de la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, Wanda Sánchez. Acompañaron a Rodríguez por el Ministerio de Cultura, los viceministros Federico Henríquez Gratereaux y Carlos Santos; el director del Gabinete Ministerial, Carlos Salcedo; la directora de Comunicaciones, Irasema Jiminián y el director de Prensa, José Tejada Gómez.

Asistió al acto, en calidad de invitado especial, el director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, Ramón Tejada Holguín. El Día Nacional del Periodista se celebra el 5 de abril de cada año, en conmemoración al hito de que el 5 de abril del 1821 circuló la primera edición del primer periódico dominicano llamado "El Telégrafo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios